Cultura Nueva. Actividades Día Internacional de la Mujer

La Casa de Cultura de Nueva celebrará varias actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, a través de la Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva, organiza varias actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

El Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por la ONU en el año 1975, conmemora la lucha de la mujer por la igualdad en su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona.

El programa de actividades que se desarrollará en la Casa de Cultura de Nueva es el siguiente:

• Miércoles 7 de marzo, 19.30 horas: proyección de la película Mata Hari. El mito de Mata Hari ha cobrado intensidad convertida en la heroína del libro de Paulo Coelho titulado La espía, que la reivindica como una de las primeras feministas.

• Jueves 8 de marzo, 19.00 horas: charla coloquio y taller El papel de la mujer en el mundo rural, a cargo de la psicóloga y sexóloga Nerea Álvarez Pérez. La participación es gratuita, aunque las personas interesadas deberán reservar plaza llamando al teléfono 985 41 01 06, o enviando un correo electrónico a la dirección casaculturadenueva@yahoo.es.

• Viernes 9 de marzo, 17.30 horas: taller literario gratuito El tablón de la poesía malva. Inscripción previa llamando al teléfono 985 41 01 06, o enviando un correo electrónico a la dirección casaculturadenueva@yahoo.es.

• Sábado 10 de marzo, 20.00 horas: Concierto de Música Tradicional y Pandereta a cargo de Marta Elola y sus alumn@s de los talleres de Gijón, Cangas de Onís, Buelna, Cué, Posada, Pría y Nueva.