Cultura Nueva: actividades para los próximos días

Cultura Nueva: actividades para los próximos días

Programa de actividades de la Casa Cultura Valle de San Jorge de Nueva para los próximos días

 

La Casa de Cultura Valle de San Jorge, en Nueva, organiza las siguientes actividades para las próximas fechas:

 

  • Taller didáctico infantil El Camino de Santiago en el Valle de San Jorge, por Balmori Eventos. Más información e inscripciones en info@balmorieventos.com, o llamando al teléfono 626 99 03 98. (Jueves 18 de julio a las 18.30 horas en la Casa de Cultura de Nueva).

 

  • Presentación del poemario Península, de Marelia Gil. (Sábado 20 de julio a las 20.00 horas en la Casa de Cultura de Nueva).

Península es la primera obra publicada por Marelia Gil, licenciada en Derecho y poseedora del Título Superior de Música. Se trata de un poemario fruto de las sensaciones propias y ajenas de la autora, las que vive y las que imagina. La poetisa langreana afincada desde hace años en Gijón da a luz los versos con los que ya se atrevía desde que era adolescente.

 

  • Concierto de la Coral San Martín de Sotrondio, en la Iglesia Parroquial de San Jorge de Nueva. (Domingo 21 de julio, 19.30 horas).

La Coral San Martín de Sotrondio se formó en 1978 y está integrada por veintiséis voces graves. En su repertorio, de 130 canciones, destacan los temas populares asturianos, las habaneras y la polifonía sacra española y europea. Ha grabado dos discos, Mineru lu quiero, madre y Un pasu más, y ha colaborado en trabajos de otros intérpretes y efectuado grabaciones para radio y televisión.

En el año 2000, el coro participó en el III Encuentro de Habaneras de Llanes, en la Basílica de Santa María, y, en medio de una gran expectación, estrenó la canción A la villa de Llanes, escrita por José Borbón Concha en los años sesenta.

Su director es, desde 1983, Justo González Antuña, quien ingresó en 1968 en la Escolanía de Covadonga y cursó estudios de solfeo y piano con Ignacio Lajara. Más tarde, finalizó los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo, donde realizó también los de Armonía, Contrapunto y Fuga con Leoncio Diéguez como profesor.

 

Imágenes