XXV Concurso Infantil de Cuentos, Poesía e Ilustración de Nueva

La Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva convoca el XXV Concurso Infantil de Cuentos, Poesía e Ilustración

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo 23 de abril, se convoca la vigésimo quinta edición del Concurso Infantil de Cuentos, Poesía e Ilustración Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva.

En el concurso, organizado por la Casa de Cultura Valle de San Jorge y el Ayuntamiento de Llanes, podrán participar niñ@s con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. El plazo de presentación de trabajos está abierto hasta el 20 de abril, y la entrega de premios tendrá lugar el jueves 26 de abril a las 17.00 horas en el salón de actos del centro cultural de Nueva.

Las bases de la convocatoria son las siguientes:

1-Podrán participar todos/as  los/las  menores con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años. Categorías: A) de 7 a 11 años.  B) de 12 a 16 años.  C) Menores entre 7 y 16 años con Necesidades Educativas Especiales.

2-El concurso está integrado por la modalidad  de Cuento -Relato-, Poesía  e Ilustración en castellano y asturiano. Podrán  concursar  con un solo Cuento, una sola Poesía o una sola Ilustración en cada una de las modalidades o en las tres opciones simultáneamente, en el apartado de castellano o asturiano, o en ambas lenguas.

3-Los Cuentos  han de  presentarse en tamaño folio escrito  por una sola cara con tipo de  letra Arial de tamaño 12  puntos con una extensión máxima de un folio y medio. Extensión máxima de la Poesía veinte versos y extensión máxima de la Ilustración (formato viñetas, uno o varios dibujos) será de un folio o un folio y  medio ilustrado por una sola cara.

4-Los Cuentos, Poemas e Ilustraciones que se presenten han de ser  inéditos, escritos en lengua castellana, o escritos en lengua asturiana,  no premiados en otros concursos y originales del autor/a.

5-Serán enviados por correo electrónico a casaculturadenueva@yahoo.es, adjuntando un archivo los Datos personales-modalidad (Cuento/Relato, Poesía o Ilustración) y lengua (Castellano o Asturiano), en el que se hará constar la opción en la que participa (Cuento, Poesía o Ilustración) o las tres opciones si concurre en las tres. Se hará constar el título de la Poesía, Cuento o Dibujo, si participa en las tres modalidades deberá hacer figurar los títulos de todas ellas (cuento, poema, ilustración). Además figurarán los datos personales del autor o autora: Nombre apellidos, edad, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos.

Se adjuntará otro archivo con el nombre Título-obra-modalidad, en castellano o en asturiano con el cuento, poema o ilustración que presenten al concurso. En caso de concurrir en las tres  modalidades Cuento, Poesía o Ilustración se presentarán juntas en este archivo.

6-El plazo de recepción de las obras finaliza a las 20.00 horas del viernes 20 de abril de 2018.

7-Los premios consistirán en lotes de regalos de material escolar e informático, además de los correspondientes diplomas, y serán para los trabajos presentados en castellano y asturiano.

Categoría  A: Primer Premio para  modalidad de Cuento -relato-. Primer Premio para modalidad Poesía. Primer Premio para modalidad de Ilustración.

Categoría B: Primer Premio Cuento -relato-. Primer Premio Poesía. Primer Premio. Ilustración.

Categoría C: Primer Premio Cuento. Primer Premio Poesía. Primer Premio Ilustración.

8-Los Jurados para Castellano y Asturiano estarán compuestos por personas cualificadas designadas por la Organización, su fallo será inapelable y podrán declararse desiertos los premios.

9-Las obras ganadoras serán publicadas en la página de Facebook de la Casa de Cultura de Nueva.

10-La participación en este concurso supone la aceptación íntegra de estas bases.