Cultura Poo: concierto grupo Amigos de las canciones de siempre

Cultura Poo: concierto Amigos de las canciones de siempre

Poo acogerá este viernes un concierto del cuarteto musical Amigos de las canciones de siempre

El próximo viernes 21 de junio a las 20.00 horas tendrá lugar en la Bolera cubierta de la localidad llanisca de Poo un concierto de la formación musical Amigos de las canciones de siempre, que incluirá géneros como la copla, las rancheras y la tonada.

La actuación, que cuenta con la colaboración de la Alcaldía de Barrio de Poo, forma parte del programa Verano Cultural 2019, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, a través de la Casa Municipal de Cultura.

El cuarteto Amigos de las Canciones de Siempre está integrado por los cantantes Roberto Hernández (El Charro Negro, miembro de la Coral Villa de Jovellanos y del Coro Voces de Cimadevilla, ambas formaciones de Gijón); Carmen Ordiz (conocida como La Faraona de Asturias y con tres trabajos discográficos en el mercado), Feli Naveiras (La Dama de la Copla) y el cantante de tonada Horacio Huerta, quien fue finalista de los más importantes concursos de canción asturiana, y fundador y presidente de la Asociación de Intérpretes de la Canción Asturiana (AICA). Los cuatro cuentan con una larga carrera musical en solitario.

El Teatro Jovellanos de Gijón, el Filarmónica de Oviedo, el Auditorio Julio Iglesias de Benidorm y el Teatro Municipal de Torrevieja son algunos de los escenarios en los que ha actuado ya el grupo Amigos de las canciones de siempre, creado en 2014. La copla, los boleros y las rancheras son parte esencial del repertorio que interpreta para todos los públicos, que en esta ocasión se enriquecerá con la presencia de la canción asturiana.