Cultura Porrúa: I Jornadas de Patrimonio El Tardíu en Llacín

El próximo sábado 10 de noviembre continúan en Porrúa las I Jornadas de Patrimonio El Tardíu en Llacín

El próximo sábado 10 de noviembre continuarán en la localidad llanisca de Porrúa las I Jornadas de Patrimonio El Tardíu en Llacín, que dieron comienzo el pasado 27 de octubre y finalizarán el próximo 17 de noviembre.

Centradas en el patrimonio etnológico, en estas jornadas se trata sobre la trashumancia en Asturias, con charlas y rutas guiadas. En concreto, se ve el paisaje cultural de la trashumancia de radio corto que se practicaba en Porrúa.

Todas las actividades, salvo las rutas, tienen lugar en la sala polivalente del Centro Cultural Llacín, junto al Museo Etnográfico del Oriente de Asturias de Porrúa.

El programa de actividades para los dos próximos sábados es el siguiente:

Sábado 10 de noviembre

• De 15.30 a 18.30 horas: La pieza del año. Presentación de una pieza singular de la colección del Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.
  • 19.00 horas: mesa redonda Tradición, Patrimonio y Bienes de Interés Cultural. Definiciones, retos y oportunidades, por Cristina Cantero Fernández, Yolanda Cerra y Xuan de Con Redondo, moderada por Higinio del Río Pérez.

Sábado 17 de noviembre

• De 15.30 a 18.30 horas: ruta guiada Mañanga: entre el monte y las erías, por José Luis Villaverde Amieva. Punto de partida: Museo Etnográfico del Oriente de Asturias.
  • 19.30 horas: La Pikatuesta. Degustación y taller de bailes tradicionales con el grupo de baile Grupu Etnográficu L'Oriente.

Las I Jornadas de Patrimonio El Tardíu en Llacín están organizadas por el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y ASAPE (Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico), con la colaboración de Caja Rural de Asturias, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.