Curso gratuito Atención Mayores y Dependientes

Llanes, 13 de octubre 2021

Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, imparte un Curso gratuito de Competencias Personales para Atención de Personas Mayores y Dependientes en el Centro Social “El Rinconín”. Inscripciones hasta el 18 octubre

Solidaridad Intergeneracional, en colaboración con el Ayuntamiento de Llanes, organiza dentro de su programa “Servicios para incentivar la empleabilidad de las mujeres del medio rural” un Curso gratuito de formación para conseguir la curso de Competencias Personal es para la Atención de Personas Mayores Y Dependientes en la Villa de Llanes.

Tiene una duración de 30h y es de carácter semi presencial (21 horas presenciales y 9 a distancia). Las sesiones presenciales tendrán lugar en el Centro Social “El Rinconín” los martes de 16:30 a 19:30, del 19 de octubre al 23 de noviembre de 2021.

El curso de formación, que capacita para la correcta atención de personas mayores y dependientes se centra en los siguientes temas: Principales características de las personas mayores; Vejez normal y patológica; Hábitos de vida saludables y perjudiciales para la salud; Autonomía de la persona dependiente; Adaptación de la vivienda y ayudas técnicas; Comportamientos y conductas problemáticas de las personas mayores; Psicoestimulación; La importancia del autocuidado; y Ayudas y recursos sociales.

Para participar en este curso gratuito solo es necesario inscribirse antes del lunes 18 de octubre llamando a los teléfonos de Solidaridad Intergeneracional de Llanes: 683 350 973/ 609 782 337.  Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción teniendo en cuenta los aforos de seguridad establecidos para la prevención del contagio por Covid19.

DATOS DE CONTACTO:

Solidaridad Intergeneracional Llanes