Cursos municipales 2019, fotografía digital iniciación

Abiertas inscripciones para un Taller de iniciación a la fotografía digital, que impartirá en Llanes José Félix Ruiz a partir del 16 de enero

El miércoles 16 de enero está previsto que se ponga en marcha en la Casa Municipal de Cultura de Llanes un taller de iniciación a la fotografía digital, impartido por José Félix Ruiz.

La propuesta, que forma parte del programa Cursos Municipales 2019 del Ayuntamiento llanisco; se desarrollará entre el 16 de enero y el 13 de febrero. En total serán 4 sesiones, que tendrán lugar los miércoles en horario de 19.00 a 21.00 horas. El precio de la matrícula es de 25 euros.

El taller puede ser prorrogable, de común acuerdo con los alumnos. Además, las sesiones prácticas aumentarán de manera progresiva.
Los contenidos atenderán a las necesidades y pretensiones de los alumnos:

1. ¿Qué hago con mis fotos?
2. Diferencias entre movido y desenfocado.

3. Sujeción de la cámara y tipos de encuadre.

4. El enfoque.

5. Programas automáticos de la cámara.
6. El enfoque selectivo.
7. Objetivos.
8. La fotografía paso a paso.
9. Bloqueo del enfoque.
10. Dirección de la luz.
11. Medición de la luz. El fotómetro.
12. Iniciación al flash.
13. Regla de los tercios.
14. Las líneas.
15. Fotos en blanco y negro.
16. Paisajes y nubes.
17. Niños.
18. Retratos.
19. Factor ISO, diafragma y obturador.
21. Foto congelada-movimiento (el trípode).
22. Flash en profundidad.
23. Filtros

Prácticas: retratos y autorretratos, profundidad de campo, macro, enfoque selectivo, colocación del objeto principal, foto interior con-sin flash, paisaje, B/W y fotografía creativa.