Deporte Llanes: celebración Campeonato de España Orientación

El próximo fin de semana se celebra en Llanes el Campeonato de España de Orientación, que cuenta con 1.700 inscritos

Los próximos días 19, 20 y 21 de abril, se celebrará en el concejo de Llanes el Campeonato de España de Orientación, en el que se han inscrito un total de 1.700 personas.

Los atletas, con edades comprendidas entre los 8 y los 70 años, competirán en 42 categorías diferentes. El calendario de las mismas es el siguiente:

• Viernes 19 de abril por la mañana: relevos clásicos en Porrúa, con 1.187 participantes.
  • Sábado 20 de abril por la tarde: sprint en Llanes, 1.553 participantes.
  • Domingo 21 de abril por la mañana: media distancia en Mañanga (Porrúa), 1.565 participantes.

Los 1.700 inscritos en el evento proceden de la práctica totalidad de comunidades autónomas y también de varios países europeos, como Portugal, Alemania, Suiza, Suecia y Noruega, entre otros.

El Campeonato de España de Orientación está organizado por el Club La Brújula y la Federación Española de Orientación, con la colaboración de Deporte Asturiano del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.