Deporte Llanes: I prueba Corsarios de Llanes, Bike or Run Extreme

El concejo llanisco acogerá el 29 de abril la primera edición de la prueba Corsarios de Llanes, Bike or Run Extreme

El próximo domingo 29 de abril tendrá lugar en el municipio llanisco la celebración de la primera edición de la prueba Corsarios de Llanes, Bike or Run Extreme, organizada por el Club Meta Sport Bike, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

La Corsarios de Llanes Bike or Run Extreme forma parte del calendario oficial de pruebas MTB de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, dentro de la categoría de maratón BTT, y está federada por la Real Federación Española de Ciclismo.

La prueba, con salida en la capital llanisca, consta de 43 kilómetros en la modalidad de Bike y 17 kilómetros en la modalidad de Run. El recorrido por el cual discurrirá presentaba muchos tramos de los cuales se había adueñado la naturaleza, por lo que la organización realizó unas minuciosas labores de limpieza con el fin de reabrirlos.

El trazado recorrerá lugares como la Senda Invisible de San Roque, la Selva Asturiana en Colmenera (La Pereda), el Picu Castiellu en Soberró, o la senda fluvial del Carrocedo, entre otros.

La edad mínima para participar en la prueba es de 15 años, y habrá categoría femenina y masculina. El plazo de inscripciones aún permanecerá abierto hasta el próximo jueves 26 de abril en inscripcion.cronorte.com/inscripcion.

Más información en la página de Facebook Corsarios de Llanes Extreme Bike & Run.