Deporte Nueva. Presentación XXI Carrera Concejo de Llanes

Deporte Nueva. Presentación XXI Carrera Concejo de Llanes

Esta tarde se presenta en la Casa de Cultura de Nueva la XXI Carrera Concejo de Llanes

 

La Casa de Cultura Valle de San Jorge de Nueva acogerá esta tarde a las 19.00 horas la presentación de la vigésimo primera edición de la Carrera Concejo de Llanes, organizada por el Club Oriente Atletismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes.

La tradicional carrera, que se celebrará el próximo martes 1 de mayo por el casco urbano de la localidad llanisca de Nueva, es una prueba en la que pueden participar desde los más pequeños hasta los adultos, incluyendo también una carrera para discapacitados intelectuales (actualmente una de las pocas carreras que lo ofrecen).

El Valle de San Jorge espera recibir para ese día unos 1.500 visitantes y unos 500 participantes entre las carreras de todas las categorías, en el que es el evento deportivo más numeroso y longevo de Nueva, y uno de los más importantes de todo el Concejo llanisco. Se espera la presencia de atletas de otras comunidades como Madrid, Cantabria, Castilla y León y País Vasco.

Los vencedores se llevarán un total de 600 euros en premios en metálico, y los primeros clasificados recibirán trofeo exclusivo de la prueba. Además, todos los adultos que finalicen la prueba recibirán una camiseta y tod@s l@s niñ@s recibirán una medalla. Las inscripciones aún están abiertas hasta el próximo sábado 28 de abril en www.321go.es (Empresa Asturiana de Eventos Deportivos y Cronometraje).

En la presentación a los medios de esta tarde, que contará con la presencia de Francisco Martínez Soliño, Presidente del COA, y la Concejal de Deportes, Marisa Elviro Santos, se hablará de lo que significa una prueba de estas características para el Valle de San Jorge, y se llevará a cabo un pequeño homenaje a la atleta invitada y protagonista del cartel de la presente edición, Isabel Barreiro García, que también estará presente en el acto.

 

Imágenes