Desestimación Recurso UGT contra Oferta Pública de Empleo 2017

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 4 de Oviedo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FESP-UGT), que solicitaba la suspensión de la ejecución de la Convocatoria del concurso-oposición para cubrir 10 plazas de personal laboral correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2017 del Ayuntamiento de Llanes.

Una vez más, la justicia da la razón al Ayuntamiento de Llanes, desestimando la posición de UGT, que parece tener distintos criterios en el municipio llanisco, cuando deberían limitarse a cumplir con los principios de su sindicato en todos los consistorios, sin hacer distinción alguna.

Las Sentencias que se han ido conociendo a lo largo de todo el proceso han reforzado la ejecución de la oferta pública de empleo, llevada a cabo bajo parámetros legales, y presentada con los informes jurídicos y económicos preceptivos, y atendiendo a principios éticos fundamentales.

Estamos pues, ante una nueva buena noticia para todas las personas que aspiren a conseguir una plaza en la Administración Pública, pasando unas pruebas en las que la igualdad de mérito y la capacidad sean claves para su nombramiento.

De esta manera, el Equipo de Gobierno proseguirá con su firme voluntad de cumplir la obligación legal de bajar la tasa de interinos al 8%, así como con la obligación moral de que cualquier persona que entre a trabajar en la administración pública lo haga en condiciones de igualdad.

PDF: SENTENCIA.