El árbol de la vida, ¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!

Llanes participa en la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019, del 16 al 24 de noviembre

En el soportal del edificio del Ayuntamiento de Llanes ha sido instalado "El árbol de la vida", figura creada por el Mercado Artesano y Ecológico, para que los niños puedan colgar en él sus deseos utilizando pequeñas tiras de papel o cartón.

La iniciativa forma parte de la Semana de la Prevención de Residuos 2019, que en Asturias coordina COGERSA, y que se lleva a cabo en toda Europa entre los días 16 y 24 de noviembre.

Además de El árbol de la vida, en el concejo llanisco habrá otra serie de actividades promovidas por las concejalías de Medio Ambiente y Turismo, que gestionan Juan Carlos Armas e Iván García, respectivamente.

Todo ello con el propósito de promover la implementación de acciones de sensibilización acerca de los recursos sostenibles y la gestión de residuos a través de la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas, que irán desarrollándose en toda Europa.

¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!, es el lema elegido en la campaña de este año para adoptar hábitos que sean más saludables.