Empleo Programa ACTÍVATE. Apertura convocatoria

El Ayuntamiento de Llanes abre la convocatoria del programa ACTÍVATE, dirigido a desempleados, para contratar a 24 personas

El Ayuntamiento de Llanes ha abierto hasta el próximo martes 6 de marzo el plazo para inscribirse en la convocatoria del programa ACTÍVATE, que posibilitará la contratación durante seis meses de 10 alumnos trabajadores de Albañilería, 10 alumnos trabajadores de Atención Sociosanitaria, 2 monitores y 2 mentores.

Con esta iniciativa se pretende que los asistentes adquieran habilidades para su inserción en el ámbito laboral y mejoren sus capacidades, a través de la obtención de los siguientes certificados de profesionalidad:

• Operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas: Nivel 1. La actuación a desarrollar consistirá en realizar labores de cerramiento de fábrica de ladrillo en la pista deportiva del colegio Peña Tú de Llanes e intervención para el mantenimiento de la Casa Concejo de Pendueles.
  • Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales: Nivel 2. La actuación consistirá en realizar labores de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales de Llanes (Fundación Residencia Faustino Sobrino, Centro de día del Ayuntamiento de Llanes).

Los alumnos trabajadores tendrán un contrato por obra o servicio a tiempo parcial, dedicando el resto de la jornada a recibir la formación del certificado de profesionalidad, así como otra formación complementaria en materias transversales.

El Programa Actívate, puesto en marcha por el Gobierno del Principado de Asturias y cofinanciado por el Servicio Público de Empleo Estatal, está dirigido al colectivo de desempleados de larga duración, mayores de 25 años e inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, con preferencia para  los participantes del Programa de Activación para el Empleo del Estado y los mayores de 45 años.

Más información en la página web www.ayuntamientodellanes.com y en la web www.asturias.es, en el apartado de empleo de trabajastur.