Escuela de Voley 9x18 de Llanes. Presentación de equipos

La Escuela de Voley 9x18 de Llanes presenta a sus equipos

Hoy viernes 12 de enero, a partir de las seis y media de la tarde, la Escuela de Voley 9x18 llevará a cabo la presentación de sus equipos en ésta su QuintaTemporada, en un acto que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de la villa, contando con la asistencia del Director General de Deportes del Principado de Asturias, José Ramón Tuero del Prado, del Presidente de la Federación Asturiana de Voleibol, Antonio Morales Fernández, y de la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Llanes, Maria Luisa Elviro Santos.

Una vez concluido el acto oficial, todos los alumnos del club compartirán con sus entrenadores y familiares una merienda ofrecida por el Club.

Constituida en junio de 2013, desde su puesta en marcha la Escuela de Voley 9x18 cuenta en la actualidad con más de sesenta alumnos, todos en edad escolar, edades que van desde los 5 años hasta los 14, posibilitando la creación de hasta seis equipos que compiten en distintas categorías: Minibenjamin, benjamín, alevín, infantil y cadete.

Las promotoras de la iniciativa, María Echevarría, Begoña Valle y Alexandra Santibañez, están muy satisfechas con la evolución y el mantenimiento de su proyecto. Así pues, subrayan la gran aceptación que ha tenido entre los niños y jóvenes deportistas del concejo ésta propuesta, entendida como una alternativa para la realización de actividad física, con la que además se fomentan los valores de igualdad, respeto, responsabilidad, tolerancia y compañerismo, entre otros.

Otra de las cosas por las que se sienten orgullosas es por transmitir y enseñar este deporte por todo el Concejo de Llanes, ya que recorren todas las escuelas rurales impartiendo clases de Voleibol en colaboración con los Directores y profesores de educación física de dichos centros escolares.

En cuanto a los éxitos deportivos registrados en la pasada temporada, destaca el Segundo puesto obtenido en los Juegos Deportivos del equipo Cadete masculino. Así mismo resaltar la convocatoria de dos jugadores llaniscos por parte de la Federación Asturiana para formar parte de la Selección Infantil Masculina, que participó en el Campeonato de España Escolar 2017.