Escuelas de La Pereda

Llanes, 24 de enero de 2023

El Ayuntamiento de Llanes adjudica la renovación de la cubierta de las antiguas escuelas de La Pereda.

•    Las obras de renovación en este edificio municipal se han adjudicado en 89.540 euros y cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses.

Recientemente el ayuntamiento de Llanes resolvía la adjudicación de los trabajos para la renovación de la cubierta del edificio de las antiguas escuelas de La Pereda, y lo hacía por un importe de 89.540 €, siendo Luis Vega Díaz el adjudicatario.
La reforma de este inmueble de titularidad municipal consistirá en la sustitución de la cubierta existente, que presenta un avanzado estado de deterioro, por otra nueva que mantenga la misma configuración exterior pero mejore sus prestaciones estructurales y de aislamiento. Además, se prevé la demolición de una segunda edificación adosada a la fachada norte, la cual no formaba parte de la construcción original.
El proyecto comprende la retirada de la teja existente con recuperación de tejas aprovechables; la demolición y retirada de la actual estructura de vigas y pontones de madera; la construcción de un zuncho de hormigón perimetral en coronación de los muros; la realización de una nueva estructura de vigas y pontones de madera laminada; la colocación de tablones, aislamiento, tableros e impermeabilización; la colocación de teja cerámica curva sobre rastreles de madera; y la instalación de una ventana tipo velux en el plano inclinado de la cubierta, manteniendo la claraboya existente.
Por su parte la actuación sobre la edificación anexa comprende la demolición y retirada de la estructura de cubierta y los muros existentes.
Tras ello, y como últimas actuaciones de esta intervención, se procederá a pintar la fachada y demás elementos afectados por la demolición, y a la instalación de electricidad y alumbrado en bajocubierta.
El plazo de ejecución previsto para estas obras es de cinco meses.

En la primera imagen vista exterior del estado actual del inmueble. En la segunda fotografía estado actual de deterioro del interior de la cubierta del edificio.