Espacio Joven Llanes. Actividades del 14 al 16 de diciembre

Una Xcape Room tecnológica, principal actividad de Espacio Joven Llanes el próximo fin de semana

El programa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven, organizado por el Ayuntamiento de Llanes, ofrecerá el próximo fin de semana varias actividades, entre las que destaca la realización de una Xcape Room tecnológica el sábado 15 de diciembre, enmarcada en la Jornada sobre Tecnología y Educación organizada por la Asociación Educativa Valores Valientes, la Asociación Cultural y Social Trib-Arte y el Ayuntamiento de Llanes, y que se celebra dicho día en la villa.

La programación completa para el fin de semana es la siguiente:

Viernes 14 de diciembre

-Taller de cocina: ensalada de colores para celiacos e intolerantes al gluten.

Sábado 15 de diciembre

-Xcape Room: juego de acción y experiencia única que se desarrollará en las instalaciones del Espacio Joven, en el que cada participante tendrá que desplegar sus habilidades tecnológicas y personales para poder liberarse... si quiere salir!

La actividad se realizará en horario de 17.00 a 19.00 horas, y cada juego tendrá una duración de unos 25 minutos, con 10 participantes por cada pase. Cada participante deberá ser mayor de 8 años y disponer de teléfono móvil. Las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada.

La Xcape Room está organizada por la Asociación Educativa Valores Valientes, con la colaboración de la Asociación El Patiu y el Ayuntamiento de Llanes.

Domingo 16 de diciembre

-Taller de decoración navideña con materiales reciclados.

Espacio Joven es una iniciativa municipal gestionada por la Asociación El Patiu, que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes entre 12 y 18 años

A través de este programa, el Ayuntamiento pretende fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo con zonas de descanso, futbolín, mesa de ping pong, billar, videojuegos y varios juegos de mesa. Las actividades son supervisadas en todo momento por dos monitores-animadores.

El acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, y abre de viernes a domingo, en horario de 18.00 a 22.00 horas.