Espacio Joven Llanes. Actividades del 16 al 18 de noviembre

Actividades Espacio Joven Llanes: proyecciones de cine y dinámica grupal sobre frases positivas

El programa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven, organizado por el Ayuntamiento de Llanes, ofrecerá el próximo fin de semana, del 16 al 18 de noviembre, las siguientes actividades:

Viernes 9 de noviembre

Proyección del cortometraje Love is all you need?, dirigido por Kim Rocco Shields, y que cuenta la historia de un mundo alternativo en el que la homosexualidad es lo normal y socialmente aceptado, y la heterosexualidad es lo extraño. Así, la joven Ashley es marginada y acosada por sentirse atraída por un chico.

Se trata de un corto acreedor de varios premios en festivales de cine independiente, que pretende crear conciencia y empatía con aquellas personas que han sido víctimas de acoso escolar por razones de orientación sexual.

Tras el visionado se llevará a cabo un debate sobre el tema.

Sábado 10 de noviembre

Dinámica grupal Frases en positivo: los participantes buscarán en Internet frases o reflexiones acerca de la diversidad sexual, el empoderamiento de la mujer, la libertad, el respeto y la tolerancia, y se ofrecerá la opción de incluirlas en el mural que preside la sala principal del Espacio Joven.

Domingo 11 de noviembre

Proyección del largometraje Sing Street, dirigido por John Carney.

En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra.

Espacio Joven es una iniciativa municipal gestionada por la Asociación El Patiu, que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes entre 12 y 18 años

A través de este programa, el Ayuntamiento pretende fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo con zonas de descanso, futbolín, mesa de ping pong, billar, videojuegos y varios juegos de mesa. Las actividades son supervisadas en todo momento por dos monitores-animadores.

El acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, y abre de viernes a domingo, en horario de 18.00 a 22.00 horas.