Estas en:

Espacio Joven Llanes: actividades del 8 al 10 de febrero

Fin de semana de juegos de mesa en el Espacio Joven de Llanes

 

El programa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Llanes, ha preparado para el mes de febrero una programación con los juegos de mesa como eje vertebrador.

En muchos casos los juegos de mesa, cuyo uso y disfrute ha aumentado notablemente en el Espacio durante los últimos meses, sirven para trabajar diferentes valores y habilidades, además de favorecer el desarrollo de las capacidades motoras, mentales y sensoriales.

El próximo fin de semana, las actividades principales de cada día serán las siguientes:

  • Viernes 8 de febrero: Dixit, juego de cartas basado en la educación emocional.
  • Sábado 9 de febrero: Virus, juego de estrategia en el que las habilidades analíticas y el pensamiento lógico juegan un papel muy importante. Estimula la creatividad y las habilidades intelectuales.
  • Domingo 10 de febrero: Dobble, juego de cartas en el que se trabajan las funciones cognitivas y los problemas de atención. La velocidad, los reflejos y la percepción son piezas clave en este juego.

Además, y como es lógico en un programa de ocio de libre acceso y uso, los jóvenes tendrán a su disposición el futbolín, la mesa de ping pong, las videoconsolas, etc.

Espacio Joven es una iniciativa municipal gestionada por la Asociación El Patiu, que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes entre 12 y 18 años

A través de este programa, el Ayuntamiento quiere fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo, y las actividades son supervisadas en todo momento por dos monitores-animadores.

El acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, y abre de viernes a domingo, en horario de 18.00 a 22.00 horas. 

 

Imágenes