Espacio Joven Llanes: participación vacaciones Semana Santa

257 usuarios participaron durante las vacaciones de Semana Santa en las actividades de Espacio Joven

Un total de 257 chicos y chicas tomaron parte del 15 al 21 de abril en las actividades del programa municipal de ocio juvenil alternativo Espacio Joven, que abrió todos los días durante la pasada semana con motivo de las vacaciones escolares de Semana Santa.

Los jóvenes participaron en varias actividades, como un taller de cocina, una ginkana, torneos de ping pong, billar y FIFA 19, y una pachanga de fútbol en Pancar, entre otras.

Espacio Joven es una iniciativa municipal gestionada por la Asociación El Patiu, que promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

A través de este programa el Ayuntamiento quiere fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo con zonas de descanso, futbolín, mesa de ping pong, billar, videojuegos y varios juegos de mesa. Las actividades son supervisadas por dos monitores-animadores.

El acceso al Espacio Joven es libre y gratuito, y abre en horario de 18.00 a 22.00 horas.