Fallados los XXVII Premios de Turismo de Llanes

Fallados los XXVII Premios de Turismo Excmo. Ayuntamiento de Llanes, que se entregarán el próximo 9 de mayo

Ayer jueves los miembros del Patronato de Turismo y Comercio de Llanes, en reunión celebrada en el Consistorio llanisco, completaron las deliberaciones y cerraron el listado de galardonados con los XXVII Premios de Turismo Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes.

La gala de turismo, tendrá lugar el jueves 9 de mayo en el IES de Llanes, con un formato escénico similar al de 2018. En el transcurso del acto también se entregarán los diplomas de calidad turística SICTED a las 15 empresas distinguidas del concejo en la actual edición.

Los premios de turismo de este año son los siguientes:

-Premios Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes:

-Olvido Piquero Galán, regente del hotel Solymar (Bricia), por ser uno de los hoteles pioneros en los inicios del turismo del concejo de Llanes

-Pedro Posada Díaz Caneja, de Los Castellanos,  comercio tradicional iniciado como ultramarinos en 1945, como ejemplo de toda una vida de dedicación al trabajo

-Andrés Carreño López, como empresario en constante renovación, desde el carro de caballos al carrusel de ponis, rutas en quad hasta el actual tren turístico y el albergue La Senda del Peregrino (La Portiella).

-A título póstumo, premio Excelentísimo Ayuntamiento de Llanes:

-Andrés Fernández, vendedor de cupón, polifacético y activo emprendedor, cantante y comentarista.

-Premios por categorías:

Llanisco de adopción:

-Gerardo Olivares James, cineasta y guionista de dilatada trayectoria y reconocimiento internacional, casado en Llanes y muy identificado con el concejo.

Embajador de Llanes:

-Miguel Marinero Soto, diseñador y peletero de reconocido prestigio nacional e internacional, amante del concejo de Llanes, que lleva su nombre y valores en sus viajes y entre sus obras, como la colección de prendas de Los Cubos de la Memoria.

Trayectoria profesional:

-José Manuel Galán, policía municipal retirado, que desde 1974 tomó contacto con el turismo en el sector de la hotelería y del camping, pasando por la Cruz Roja, la banda de cornetas del CIT, colaborando con el Rally Villa de Llanes, o desarrollando iniciativas como el radio club Villa de Llanes o el exitoso y actual club de Vespas Lambretta.

Menciones especiales:

-David Bolado Gil y Mariano Andrés, menciones especiales ex aequo por la promoción de Llanes en medios audiovisuales.

-Protección Civil de Llanes, por su valiosa y desinteresada labor de apoyo logístico, de seguridad y de ayuda en eventos turísticos, deportivos y culturales.

También, se crearon dos nuevas categorías, resultando premiados:

Empresarios de turismo:

-Selva Asturiana, por el carácter innovador de su propuesta, su valor ecológico y sostenible y su contribución a la diversificación de la oferta turística y de ocio.

Aportación cultural al turismo:

-Cristina López del Hierro: por su infatigable entrega al mundo del teatro y la contribución de su compañía a la programación lúdica, cultural y turística del concejo