Fallo Jurado I Concurso Fotografía Cofradía de Pescadores de Llanes

Llanes, 18 de mayo 2020

Fernando Rodríguez Salgado gana el I Concurso de Fotografía Amartumar, convocado por la Cofradía de Pescadores de Llanes

Tras analizar las obras presentadas y realizar las preceptivas deliberaciones, el Jurado de la primera edición del Concurso de Fotografía Amartumar, convocado por la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes, ha hecho público el siguiente fallo:

• Primer premio: concedido a Fernando Rodríguez Salgado, por su obra Labores, que muestra el trabajo de pescadores y redera durante la recogida de enseres y arreglos después de la faena en el Puntal de Laredo. El primer premio está dotado con una estancia de dos noches con   alojamiento y desayuno para dos personas en el Hotel Spa La Hacienda de Don Juan de Llanes, dos cenas y dos comidas en el Restaurante El Bálamu de Llanes, Sidrería Casa el Rubiu en Vidiago, La Bodega del Buzu en Llanes y Casa Poli en Puertas de Vidiago.
  • Segundo premio: concedido a Francisco Sánchez Alonso, por su obra Contraola, que muestra el amanecer de un día de temporal en los acantilados de Buelna.
  • Premio especial a la votación online: concedido a José Manuel Valle Quintana por su trabajo Volando, que alcanzó 18.775 visitas y 6.215 votos.

El Jurado ha señalado que la calidad de las 473 imágenes recibidas ha sido muy alta y no ha sido fácil llegar a seleccionar las dos finalistas. En la concesión de los premios se ha tenido en cuenta tanto la calidad de los trabajos presentados, como la creatividad de las imágenes y la situación que representan.

El jurado estaba formado por los siguientes miembros:

-Ángel Batalla: Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Santa Ana de Llanes.

-Rocío González Fernández: cursó estudios de fotografía en la escuela de Imagen y Sonido de Noreña y en la Escuela de Imagen y Sonido de Langreo.

-José Félix Ruiz García: Diplomado en Magisterio y con amplia experiencia como monitor de cursos de fotografía.

-Vicente Sobero: pintor llanisco con una dilatada trayectoria artística, excelente retratista y uno de los grandes representantes del realismo mágico español.

-Valentín Orejas: aficionado a la fotografía, desarrolla su estilo en la estética y en la técnica.

El I Concurso de Fotografía de la Cofradía de Pescadores Santa Ana de Llanes cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llanes, Coca-Cola, Mares Circulares, Hotel & Spa Hacienda de Don Juan de Llanes, Restaurante el Bálamu de Llanes, Restaurante Casa El Rubiu de Vidiago, Restaurante La Bodega del Buzu de Llanes y Restaurante Casa Poli de Puertas de Vidiago.

• Primer premio
  • Segundo premio