Fin de semana en Espacio Joven Llanes

Espacio Joven Llanes: fin de semana dedicado al ritmo musical, las emociones y la cocina

El programa de ocio juvenil alternativo Espacio Joven, puesto en marcha por el Ayuntamiento llanisco, ha decidido dedicar el mes de octubre a la música, ya que es una expresión artística importante en la vida de los adolescentes, que les permite además hacer más visibles sus emociones.

Las actividades previstas para el próximo fin de semana son:

• Viernes 11 de octubre: Déjate llevar por el ritmo
  • Sábado 12 de octubre: Las emociones
  • Domingo 13 de octubre: taller de cocina, elaboración de Yogur con fruta y/o frutos secos.

Además, como cada fin de semana, los jóvenes tendrán a su disposición la mesa de ping pong, la Play Station 4 y la Wii, varios juegos de mesa y de cartas, etc.

Esta iniciativa,  gestionada por el Ayuntamiento de Llanes a través de la Oficina Joven municipal, y desarrollada actualmente por la Asociación El Patiu, promueve una forma alternativa de tiempo libre para jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 18 años.

Los objetivos de este programa de ocio juvenil son fomentar valores de compañerismo, solidaridad, convivencia y respeto hacia los demás, potenciar la participación en juegos y actividades en las que se establezcan relaciones de equilibrio y constructivas, y tratar que los participantes pasen un tiempo de ocio relajado, sano y divertido.

Las instalaciones del Espacio Joven, ubicadas en el Paseo de Las Marismas, cuentan con dos plantas de uso exclusivo, y las actividades son supervisadas en todo momento por dos monitores-animadores.

El Espacio Joven abre de viernes a domingo en horario de 18.00 a 22.00 horas, y el acceso es libre y gratuito.