Fin I Jornadas de Patrimonio El Tardíu en Llacín, Porrúa

El próximo sábado finalizan en Porrúa las I Jornadas de Patrimonio El Tardíu en Llacín

El próximo sábado 17 de noviembre concluirá en Porrúa la primera edición de las Jornadas de Patrimonio El Tardíu en Llacín, organizadas por el Museo Etnográfico del Oriente de Asturias y ASAPE (Asociación Asturiana de Antropología y Patrimonio Etnológico), con la colaboración de Caja Rural de Asturias, la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.

Las Jornadas, centradas en el patrimonio etnológico, tratan sobre la trashumancia en Asturias, con charlas y rutas guiadas. Más concretamente, se ve el paisaje cultural de la trashumancia de radio corto que se practicaba en Porrúa.

Todas las actividades, salvo las rutas, tienen lugar en la sala polivalente del Centro Cultural Llacín, junto al Museo Etnográfico del Oriente de Asturias de Porrúa.

La programación para este sábado es la siguiente:

• De 15.30 a 18.30 horas: ruta guiada Mañanga: entre el monte y las erías, por José Luis Villaverde Amieva, autor del libro Colección documental de la Parroquia de Porrúa y Puertu de Cuera. Caminata en terreno llano por la zona de estacionamiento invernal, con paradas para explicaciones y observación de elementos de interés etnográfico. (Punto de partida: Museo Etnográfico del Oriente de Asturias).

• 19.30 horas: La Pikatuesta. Degustación y taller de bailes tradicionales con el grupo de baile Grupu Etnográficu L'Oriente, y noche en danza con escenario abierto. Cierre festivo con baile y degustación gastronómica.