Renovación redes abastecimiento y saneamiento Bricia FIN

El Ayuntamiento de Llanes finaliza el proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en Bricia, presupuestado en 23.630,05 euros

El Ayuntamiento de Llanes finalizó la pasada semana los trabajos del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la localidad llanisca de Bricia, más concretamente en el barrio de La Llera.

Las obras ejecutadas consistieron en la retirada de las redes de abastecimiento y saneamiento anteriores y su sustitución por unas nuevas que cumplan con las exigencias actuales, al haber aumentado el número de viviendas, y por consiguiente, el consumo.

Las nuevas redes están compuestas por una tubería de polietileno de 75 milímetros de diámetro nominal en cuanto al abastecimiento, y una tubería de PVC color teja de 315 milímetros de diámetro nominal para el saneamiento, colocado en zanja, sobre una cama de material de rechazo de cantera de 10 centímetros debidamente compactado y nivelado, relleno lateralmente y superiormente hasta 10 centímetros por encima de la generatriz con el mismo material, de modo que le proteja de las solicitaciones del tráfico y le de rigidez.

Las obras, que contaban con un presupuesto total de 23.630,05 euros y un plazo de ejecución de cuatro semanas, fueron adjudicadas a la empresa Asturagua.

Además, próximamente, y como complemento a esta actuación, darán comienzo los trabajos de aglomerado en la localidad, incluidos en el proyecto municipal Mejora de Caminos en el Concejo de Llanes.