I CONCURSO DE CANCIÓN ASTURIANA “PUEBLOS DE LLANES”

Hoy se ha presentado en el Ayuntamiento el Llanes el I Concurso de Canción Asturiana “Pueblos de Llanes” que acogerá Andrín este fin de semana.

El Ayuntamiento de Llanes, a través de las Concejalías Delegadas de Festejos y Cultura hace una apuesta por recuperar nuestro patrimonio musical más tradicional.

Esta primera edición del Concurso de Canción Asturiana “Pueblos de Llanes” nace en Andrín recordando los certámenes de tonada que un grupo de entusiastas de este pueblo convocaba con motivo de las fiestas de Nuestra Señora. Por ello Andrín será la sede del primero de estos concursos que tiene la vocación de recorrer la geografía de nuestro concejo, año a año y pueblo a pueblo.

Hay 44 participantes inscritos y el certamen está abierto a todos los intérpretes de canción asturiana.

El ganador recibirá un premio de 1.200 euros y están previstos otros 5.000 para repartir en función de la clasificación de los veinte con mejores resultados.

Las bases del concurso y el programa están en el cartel que se adjunta.