I Festival de Teatro de Llanes. Bases e inscripciones

Continúa abierto el plazo de presentación de documentación para participar en el I Festival de Teatro Profesional y Aficionado del Concejo de Llanes

Continúa abierto el plazo de presentación de documentación para participar en la primera edición del Festival de Teatro profesional y Aficionado del Concejo de Llanes, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento llanisco, y que se celebrará entre los días 20 y 27 del próximo mes de octubre.

Las compañías interesadas en tomar parte en esta novedosa iniciativa cultural, que podrán ser de toda Asturias, pueden enviar la documentación hasta el próximo miércoles 3 de octubre.

HOJA DE INSCRIPCIÓN

Las bases del Festival son las siguientes:

1. Podrán participar en el I Festival de Teatro Profesional y Aficionado del Concejo de Llanes todas las compañías profesionales y grupos de teatro aficionado del Principado de Asturias en esta primera edición.

1. El Festival se realizará en el mes de octubre de 2018, siendo los días de actuación del 20 al 27 de octubre. Las actuaciones se llevarán a cabo en los diferentes espacios escénicos del concejo de Llanes.

1. El formato y el carácter de las obras será libre para público adulto y/o infantil.

1. Cada compañía podrá presentar un máximo de dos propuestas, no pudiendo ser seleccionado más de un montaje por compañía.

1. Las representaciones se interpretarán en lengua española y/o asturiano.

1. Las obras seleccionadas deberán representarse sin cambio de texto respecto al enviado previamente, y con el mismo reparto que figure en el programa. Cualquier modificación que pudiera ser introducida en uno u otro caso, deberá ser notificada con antelación a la organización, que adoptará la decisión que considere oportuna. El incumplimiento de este punto puede ser motivo de descalificación y pérdida del derecho a remuneración económica.

1. Todos los espectáculos deberán tener entre 60 y 90 minutos de duración, incluido el descanso si lo hubiera. La organización podrá valorar si participan en el Festival montajes que no cumplan este requisito.

1. El pago de los derechos de autor correrá a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes como entidad organizadora.

1. El Comité de Selección al efecto estará compuesto por miembros de la Compañía de Teatro Concejo de Llanes y profesionales y técnicos de las artes escénicas. Serán los que elegirán de entre todos los grupos solicitantes y en base a la documentación recibida, un total de cuatro compañías profesionales y cuatro grupos de aficionados, y dos de reserva para el Festival, uno por cada modalidad.

1.  Las compañías profesionales recibirán la cantidad de 1.000 euros (IVA incluido) y 700 euros (IVA incluido) los grupos aficionados, en concepto de gastos de representación y montaje.

1.  El plazo de presentación de la documentación requerida para participar en la selección de grupos de teatro del I Festival de Teatro Profesional y Aficionado del Concejo de Llanes estará abierto del 18 de septiembre al 3 de octubre.

Para participar es necesario remitir la siguiente documentación:

• Hoja de solicitud cumplimentada.
  • Fotocopia del CIF del grupo.
  • Dossier del grupo y de la obra a representar que incluya historial del grupo, ficha artística y técnica de la obra, copia íntegra de la obra y críticas de la prensa si las hubiera.
  • Autorización de la Sociedad General de Autores o del autor de la obra para representarla.

El dossier se podrá enviar por correo postal o correo electrónico a las siguientes direcciones:

I Festival de Teatro Profesional y Aficionado del Concejo de Llanes

Att. Cristina López del Hierro

Calle Mayor, nº2, 3º A. 33500, Llanes.

Correo electrónico: cristinahierro1950@gmail.com.

Teléfono 655 117 386.

1.  La documentación enviada quedará en poder de la organización y no será devuelta, pudiendo utilizar el material fotográfico y publicitario en ésta o en posteriores ediciones del Festival.

1.  Una vez realizada la selección se comunicará a todos los grupos el resultado de la misma. Los grupos seleccionados, así como los grupos de reserva, deberán confirmar su asistencia en el plazo de siete días, contados a partir de la fecha de la comunicación de la selección.

1.  Los grupos seleccionados deberán proporcionar a la organización los carteles, fotografías y programas de mano, así como la documentación que se estime oportuna por la organización una vez que hayan sido seleccionados y con una antelación mínima de diez días antes de la fecha de inicio del Festival.

1.  Los grupos seleccionados podrán disponer del teatro y todo su equipamiento únicamente el mismo día de la actuación, así como el personal necesario para la asistencia técnica de sonido e iluminación, y nunca de labores de carga y descarga.

1.  El Festival se desarrollará en los distintos espacios escénicos del concejo de Llanes.

1.  La organización se reserva el derecho a interpretar las normas establecidas en estas bases, pudiendo modificarlas si así lo creyese oportuno y comunicándoselo a los participantes con la suficiente antelación.

1.  Cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases será resuelta de forma inapelable por el Comité de Selección organizador.

1.  La participación en este Festival implica la total aceptación de estas bases.

1.  Cualquier duda al respecto a estas bases podrá plantearse a través del correo electrónico cristinahierro1950@gmail.com, y en el teléfono 655 117 386.