Informe Evaluación Edificios del Principado de Asturias

Informe de Evaluación de los Edificios del Principado de Asturias

Al efecto de dar cumplimiento al Decreto 29/2017 de 17 de mayo, por el que se regula el Informe de Evaluación de los Edificios del Principado de Asturias; desde la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes SE INFORMA:

• Que en base al artículo 3 de dicho Decreto es necesario publicar un censo de edificios que registrará la totalidad de los edificios del concejo, su antigüedad y fecha de la obligación de efectuar el primer Informe o los sucesivos a realizar.

• Están obligados a realizar dicho trámite todas aquellas edificaciones que cuenten con más de una vivienda, independientemente que el edificio se destine simultáneamente a otros usos.

• A efectos de determinar el número de viviendas del edificio, se computará el número de cédulas de habitabilidad vigentes y el número de viviendas incluidas en el catastro.

• Quedan excluidas las viviendas unifamiliares, entendiendo por tales las aisladas o adosadas horizontalmente, aún cuando estas últimas pudieran compartir en planta bajo rasante garajes o trasteros mancomunados.

• En ningún caso se considerarán como viviendas unifamiliares las superpuestas verticalmente, aunque cuenten con accesos independientes

• Con esta finalidad, los servicios informáticos del Ayuntamiento han solicitado la data pertinente al servicio de Catastro del Principado, sobre la que están trabajando a fin de elaborar un censo lo más completo posible.

• Se adelanta en cualquier caso el listado de aquellos edificios que cuentan con una antigüedad superior a 50 años cumplidos antes del 28 de junio de 2013, obligados a inscribir en el Registro el Informe de Evaluación antes del 31 de Diciembre del presente año.

• Cabe apuntar que cualquier edificio, que se ajuste a las características anteriormente esté o no recogido en el presente censo, está obligado a realizar dicho trámite.

El listado de edificios puede consultarse en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Llanes, en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y en la página web municipal, www.ayuntamientodellanes.com (Apartado Vivir en Llanes/Urbanismo, obras y Patrimonio/Censo edificios 50 años).

Consulta el LISTADO DE EDIFICIOS