Inscripciones VI Taller de Orientación Educativa Familiar

Abierto el plazo de solicitudes para participar en el VI Taller de Orientación Educativa Familiar

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, gestionada por Soledad Celorio Vela, ha abierto hasta el próximo viernes 28 de septiembre el plazo de inscripciones para tomar parte en la sexta edición del Taller de Orientación Educativa Familiar.

Esta iniciativa es un espacio de reflexión y apoyo cuyo objetivo principal es propiciar que las familias adquieran estrategias que les permitan implicarse y desarrollar modelos parentales adecuados con sus hijos, previniendo y afrontando de modo constructivo los problemas y conflictos cotidianos que surgen en las dinámicas de convivencia familiares.

El taller está dirigido a todas las familias de niñ@s del municipio de Llanes que estén cursando Educación Especial, Infantil, Primaria y Secundaria. Dará comienzo el próximo 9 de octubre, y se impartirá  en la Casa Municipal de Cultura llanisca a lo largo de un total de once sesiones, los martes, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

El VI Taller de Orientación Educativa Familiar está organizado por el Ayuntamiento de Llanes, la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno del Principado de Asturias, la Oficina de Información Juvenil de Llanes y la Asociación El Patiu.

Además, cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España; Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias; Observatorio de la Infancia y la Adolescencia del Principado de Asturias, y el Grupo de Investigación en Intervención Educativa en el Ámbito Familiar, escolar y social de la Universidad de Oviedo.