Jornada de Puertas Abiertas en el edificio de La Tijerina

El Ayuntamiento de Llanes organiza este sábado una Jornada de Puertas Abiertas en el recién rehabilitado edificio de La Tijerina

El Ayuntamiento de Llanes celebrará el sábado 15 de diciembre una Jornada de Puertas Abiertas en el recientemente rehabilitado edificio de La Tijerina, ubicado en el llanisco Paseo de San Antón.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento pretende que todas las personas que lo deseen puedan acudir a conocer el nuevo estado del emblemático inmueble, inaugurado el pasado 28 de noviembre. Las puertas estarán abiertas al público el próximo sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Las obras de rehabilitación de La Tijerina, que tuvieron un coste total de 131.492 euros con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles 2017, consistieron en la renovación de la cubierta, forjado intermedio y consolidación de fachadas, además de labores de acondicionamiento interior, como la renovación de baños, carpinterías, acabados e instalaciones.

El propósito de la actuación es la conservación del edificio, así como garantizar unas condiciones mínimas de habitabilidad y salubridad. La reforma permitirá, además de asegurar la conservación de un inmueble de innegable valor patrimonial, ahorrar en los gastos de las reparaciones y mantenimiento derivados de las filtraciones de agua en la cubierta, apuntalado de forjados y estabilización de fachadas.

En el proyecto encargado inicialmente se pretendía dejar La Tijerina como estaba, pero finalmente, y siguiendo las directrices de Patrimonio, se han llevado a cabo algunas variaciones, con el propósito de que el acabado final fuera lo más fiel posible a las características que presentaba el edificio originalmente.