Jornada Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona

Jornada Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona

La Residencia Sierra del Cuera acoge este jueves la I Jornada Avances en la Implementación del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona

 

La Residencia Sierra del Cuera de Lledías, Posada, acogerá el próximo jueves 22 de noviembre la I Jornada Avances en la Implementación del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona.

Este modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP), supone uno de los avances más importantes en materia de intervención y atención en el ámbito geriátrico-residencial.

El Método de Atención Centrada en la Persona propone relacionar el concepto de autonomía personal con un término que, a día de hoy, se nos hace indispensable a la hora de abordar la intervención con personas mayores: la dignidad y el respeto al usuario como persona, defendiendo su empoderamiento y capacidad de decisión en su propio tratamiento. El mayor se convierte en el centro de todo el proceso.

 

El programa de la Jornada es el siguiente:

 

  • 17.00 horas: Inauguración, por Lina María Menéndez Sánchez, Directora General de Servicios Sociales de Proximidad, Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias.

 

  • 17.15 horas: Conferencia inaugural: La Atención Integral y Centrada en la Persona, por Eloy Ortiz Cachero, Director de la Residencia Sierra del Cuera.

 

  • 17.45 horas: Presentación III Premios Fundación Pilares 2018.

 

  • 18.00 horas: Buenas prácticas en Atención Integral y Centrada en la Persona en la Residencia Sierra del Cuera (Reglamento de Régimen Interno Cooparticipado, Plan de Atención y Vida, El/la Profesional de Referencia, Programa de Preingreso, Programa para la eliminación de sujeciones mecánicas: P¿adelante, y Programa Acércate).

 

  • 19.00 horas: Clausura, con la presencia de Concejales del Ayuntamiento de Llanes.

 

Imágenes