Joven Ocúpate: charla sobre la problemática del avispón asiático

Joven Ocúpate: charla sobre la problemática del avispón asiático

Alumnos del programa Joven Ocúpate de Llanes asisten a una charla sobre la problemática del avispón asiático

 

Los ocho alumnos trabajadores del programa de garantía juvenil Joven Ocúpate, promovido por el Ayuntamiento llanisco, participaron hace unos días en Villaviciosa en una charla-taller sobre la problemática del avispón asiático (vespa velutina).

La formación, a la que también asistieron alumnos trabajadores del programa Joven Ocúpate de Agricultura y Jardinería de Villaviciosa, fue en el salón de actos del Centro Cultural San Juan de Capistrano de la villa maliaya, impartida por Félix Méjica, Coordinador de la Plataforma Stop Velutina.

Todos ellos recibieron información acerca de la vespa velutina: cómo identificarla, sus ciclos de vida y cómo detectar nidos. Además, participaron en un taller de elaboración de trampas para estos insectos, que los alumnos del programa de Llanes pondrán en práctica para colocarlas en distintos puntos del municipio.

El Programa Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Llanes, que permitirá a los alumnos obtener el Certificado de profesionalidad de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales, está subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Fondo Social Europeo

La charla taller sobre la vespa velutina fue organizada por la Plataforma Stop Velutina de Asturias y el programa Joven Ocúpate, con la colaboración del Servicio Público de Empleo del Gobierno del Principado de Asturias, el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Villaviciosa.

 

Imágenes