Joven Ocúpate de Llanes, clausura programa

Con la entrega del certificado de profesionalidad, clausurado el programa Joven Ocúpate de Llanes, que contó con 8 alumnos,  1 monitor y 1 mentor

En el salón de sesiones del Consistorio se puso esta mañana el punto y final al programa Joven Ocúpate de Llanes, promovido por el Ayuntamiento llanisco, y que ha posibilitado la contratación durante un período de tiempo de seis meses de 8 alumnos, 1 mentor y 1 monitor.

En el acto participó el Teniente de Alcalde, Juan Carlos Armas, junto a la Técnico de Empleo y Desarrollo Local, Mª Cristina López.

La formación recibida ha permitido entregar hoy a los alumnos el Certificado de profesionalidad de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales.

De manera complementaria, durante el programa pudieron participar en talleres en los que abordaron otro tipo de materias, como sucedió en los módulos de igualdad de oportunidades, respeto al medio ambiente y formación y orientación laboral.

La actividad del programa Joven Ocúpate incluía también la realización de trabajos prácticos,  que ejecutaron en distintos lugares del concejo: labores de limpieza de limpieza de las aceras en la zona de La Llavandera y en espacios industriales, como el Polígono de Posada, etc.

También hicieron visitas prácticas para conocer las instalaciones del aeropuerto de Asturias, en Avilés; o participar en cursos formativos.

El Programa Joven Ocúpate del Ayuntamiento de Llanes ha sido subvencionado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) y el Fondo Social Europeo.

-Foto: El Teniente de Alcalde, Juan Carlos Armas, en el centro de la foto junto a parte de los alumnos del programa Joven Ocúpate.