Junta Vecinal San Roque

Junta Vecinal San Roque

Llanes, 30 de noviembre de 2022

El Ayuntamiento de Llanes se reúne con la Junta Vecinal y asociaciones de San Roque del Acebal.

Esta mañana se ha celebrado en el edificio consistorial llanisco una reunión entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes y representantes vecinales de San Roque del Acebal, la tercera llevada a cabo en estas últimas dos semanas. Participaron en la misma por parte del Ayuntamiento de Llanes la concejala de Urbanismo, Marián García de la Llana, así como los también ediles Juan Carlos Armas, Miguel Alonso, Marisa Elviro y Priscila Alonso. En representación del vecindario de San Roque asistieron al encuentro miembros de la Junta Vecinal y de la Asociación El Perru de San Roque. Igualmente participó en la reunión personal técnico del departamento municipal de Urbanismo.

Tras las dos reuniones previas, en las que los representantes vecinales habían trasladado sus demandas y el equipo de gobierno había aclarado la existencia de un error o discrepancia, subsanable, entre la planimetría en exposición pública del Plan General de Ordenación y las fichas correspondientes, en este tercer encuentro la responsable de Urbanismo dio traslado a los representantes vecinales de la respuesta recibida por parte del equipo redactor del plan a las dudas planteadas tras las reuniones previas.

Desde el Ayuntamiento se recalca que los terrenos que los representantes vecinales reclaman no se conviertan en una suerte de polígono industrial, están destinados en su mayor parte a sector terciario o comercial, en concordancia con la alegación presentada por los vecinos en 2019, y que el porcentaje de suelo destinado a industrial no lo será en ningún caso de industria pesada ni actividades fabriles, estableciéndose además “colchones verdes” entre la carretera y las nuevas implantaciones.

Marián García de la Llana recordó que atendiendo a la alegación conjunta de San Roque en 2019 el planeamiento actualmente en exposición había aumentado la posibilidad de viviendas unifamiliares, hasta 70 más, y que, igualmente en consonancia con lo entonces alegado, no se había aumentado la superficie de suelo urbano. Remarcó además el avance del actual planeamiento respecto a lo planteado en 2015 por el entonces equipo de gobierno socialista, que destinaba más del doble de superficie a suelo industrial.

Desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes se valora estos encuentros como positivos y se insiste en el equipo de gobierno municipal ha escuchado y atendido las demandas vecinales, ahora y en momentos previos de la tramitación del Plan, trasladándoselas al equipo redactor del PGO para valorar los posibles encajes dentro del planeamiento propuesto. Quedaría ahora en manos de la Junta Vecinal de San Roque decidir si plantean alegaciones conjuntas y en qué términos se realizarían.

Imágenes