Licitaciones obras campo de golf y saneamiento de Andrín

Licitaciones obras campo de golf y saneamiento de Andrín

El Ayuntamiento de Llanes licita en 41.605´98 euros la adecuación del edificio principal del campo de golf y la renovación parcial del saneamiento de Andrín

 

Los dos proyectos forman parte de un paquete de actuaciones que el Ayuntamiento de Llanes ha incluido en las denominadas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), que pretende ejecutar en los próximos meses tras haber recibido el visto bueno del pleno municipal la correspondiente modificación de crédito que posibilitará su ejecución.

Ambas obras han sido licitadas por  el Consistorio llanisco, a través de la consejería de Obras y Contratación.

 

Campo municipal de golf

Los trabajos de adecuación del edificio principal del campo municipal de golf han sido licitados en 26.237´18 euros (IVA incluido), cuentan con un plazo de ejecución de 4 semanas y serán financiados por el Ayuntamiento de Llanes.

El edifico sobre el que se va a actuar ha sido rehabilitado en varias ocasiones, incluyendo la sustitución de la cubierta, renovación del forjado intermedio de madera y la construcción de una escalera nueva, así como la sustitución de carpinterías y pintura exterior.

 

Ahora lo que se proyecta es lo siguiente:

-Adecuación de locales planta baja y aseo: modificación de los huecos de acceso a los locales, renovación de solados y revestimiento de parámetros verticales así como la adaptación del aseo a la normativa de accesibilidad.

-Adecuación aseo planta primera: se realizará en la planta primera justo sobre el aseo de la planta baja.

-Instalación tejadillo sobre puertas de acceso planta baja: para proteger de la lluvia los locales se construirán tejadillos sobre las puertas de acceso, adaptados a la tipología de los aleros existentes.

-Renovación revestimientos interiores: pavimento, cargas, pinturas y barnices.

-Renovación fontanería: se adaptarán modificaciones al aseo plana baja y primera planta.

-Ampliación huecos, altura pasos de puertas de la primera planta.

 

 

Renovación parcial red saneamiento de Andrín

El proyecto de ejecución de las obras necesarias para la renovación parcial de la red de saneamiento en el núcleo de Andrín ha sido licitado en 15.368´80 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 2 semanas y será financiado por el Ayuntamiento de Llanes.

En la revisión del estado actual se comprueba, mediante la utilización de un robot- cámara, que debido a la antigüedad del saneamiento existente, se ha producido una oclusión de las tuberías; lo cual impide que las aguas fecales lleguen al pozo y retrocedan ocasionando una saturación en las tuberías, lo cual, teniendo en cuenta su deterioro provoca filtraciones al terreno y de ahí a las viviendas cercanas, causando problemas de humedad a los vecinos.

 

-La actuación prevista contempla la apertura de una zanja para cambiar la tubería por una de PVC sobre una longitud de 50´60 metros. También, se crearán 5 pozos de registro. Luego, las acometidas domiciliarias deberán hacerlas los propios interesados, aunque se valorarán una tubería y una arqueta de registro por si fuera necesario sustituir la arqueta inicial, que recoge el saneamiento de viviendas y el agua de lluvia procedente de cuneta y canalones.

-Finalizada la renovación de la tubería, se repondrá el pavimento.

-Para la ejecución de las acometidas y conexiones con la red existente, estos trabajos tendrán que se realizados por la empresa municipal correspondiente, en este caso Asturagua.

Imágenes