Llanes, Centro Asesor Mujer cerrado el viernes

El Centro Asesor de la Mujer de Llanes cierra este viernes 11 de octubre por una reunión profesional de la titular del servicio

Este próximo viernes 11 de octubre y por una cuestión profesional de la titular del servicio, el Centro Asesor de la Mujer de Llanes no abrirá al público.

Más en concreto, se debe a que participará en un encuentro en el Instituto Asturiano Mujer para una sesión de seguimiento de Protocolo contra Violencia Género.

Posteriormente, del 15 al 21 de octubre, el Centro permanecerá cerrado, por ser el período vacacional de la titular de este servicio, ubicado en la segunda planta del Ayuntamiento llanisco.

El martes 22 de octubre se recuperará el horario y rutina habituales para ocuparse de las necesidades de los municipios de Cabrales, Caravia, Ribadedeva, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Ribadesella y Llanes.

La atención al público se distribuye de la siguiente forma:

-Ayuntamiento de Llanes: Martes, jueves y viernes.

-Ayuntamiento de Cabrales: Lunes

-Ayuntamiento de Ribadesella: Miércoles

En el Centro Asesor de la Mujer, que ha pasado a ser de competencia municipal, confluyen dos áreas: una, la principal, que es la jurídica y otra dirigida a la promoción de la igualdad  en la que se abordan todo tipo de actividades, especialmente de sensibilización.

Para el desarrollo y ejecución de la tarea que este centro tiene encomendada, se cuenta con la colaboración de los Ayuntamiento a través de las concejalías de la Mujer, Servicios Sociales y Cultura.

El órgano de referencia a nivel autonómico es el Instituto Asturiano de la Mujer, organismo al que se remiten puntualmente los informes de los servicios prestados por este Servicio.