Llanes, comienzan talleres Participación Infantil y Adolescente

El Plan de Infancia de Llanes inicia el sábado dos talleres de Participación Infantil y Adolescente

Enmarcados en el  Primer Plan de Infancia y Adolescencia de Llanes, que fue aprobado el pasado mes de abril, este próximo sábado, 7 de diciembre, comienzan a desarrollarse en el concejo dos talleres de Participación, uno Infantil y otro Adolescente.

Son gratuitos y se prolongará hasta el mes de junio. La pretensión final es la de darles continuidad y que se celebren todos los años.

Las personas interesadas pueden inscribirse y obtener más información en el teléfono 684 645 387 y plandeinfanciallanes2019@gmail.com

De la impartición de los talleres se encargará la Asociación Los Glayus. Se trata de una entidad con una amplia experiencia, que trabaja desde hace más de 15 años con varios ayuntamientos de Asturias y también con Unicef, en lo que se refiere a la garantía y defensa de los derechos de la infancia.

Dos tipos de talleres:

• Uno para menores de 8 a 11 años. Posada, Centro Cívico: 16,30 a 18.00 horas.
  • Otro para menores de 12 a 17 años. Llanes, sede Cruz Roja de 18,30 a 20,30 horas.

Los objetivos de los talleres son:

1. Enseñar a los más pequeños a participar: en su colegio, en su familia, en su entorno¿Que sean capaces de desarrollar un espíritu crítico y responsable, valores como el respeto, el compromiso, la solidaridad, el trabajo en equipo, etc.
  2. Que se sientan escuchados, para contar con su opinión ya desde edades tempranas en aquellos asuntos que les conciernen.

Todas las materias se realizan a través de dinámicas y juegos adaptados a las edades de los participantes.