Llanes concede licencia derribo viviendas sociales tanatorio

Llanes concede licencia derribo viviendas sociales tanatorio

El Ayuntamiento de Llanes concede licencia al Principado para el derribo de las viviendas sociales del tanatorio, que comenzará en los próximos días

 

El Ayuntamiento de Llanes, después de haber logrado el pasado 15 de marzo completar en su totalidad el desalojo de las viviendas sociales existentes junto al tanatorio, en la villa llanisca; ha dado un paso más en su intención de recuperar una zona, que se había ido degradando año tras año en los últimos tiempos.

Y para posibilitar este cambio, la Oficina de Urbanismo ha concedido a VIPASA (organismo público que gestiona el parque de viviendas públicas del Principado de Asturias) la licencia que permitirá ejecutar las obras de derribo de las viviendas sociales.

De esta forma, se dan por superados los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando el equipo de gobierno municipal en su pretensión de acabar con el foco de insalubridad creado en las viviendas y su entorno, en un lugar anexo al tanatorio, que ofrecía además una mala imagen del lugar.

En un informe técnico municipal se pudo constatar que el origen de todos los problemas tenía su punto de partida en un deficiente diseño del saneamiento, que provocaba numerosas humedades en las casas.

A ello hubo que sumar la dejadez de los vecinos en el cuidado tanto de sus viviendas como del entorno de las mismas, que acabaron por convertir el barrio en un espacio muy degradado que urgía una intervención drástica por parte del Ayuntamiento para acabar con la anómala situación en la entrada de la villa.

Así, el pasado 13 de marzo, una vez desalojadas todas las viviendas, se tapiaron los huecos y dos días más tarde se daba por cerrada esta operación que, tras la concesión realizada ahora de la  licencia para derribar los inmuebles, permitirá hacer realidad el proyecto municipal para restaurar y rehabilitar un espacio municipal  que se ubica en una zona especialmente sensible como es la del tanatorio de Llanes.

Imágenes