Llanes convoca una bolsa empleo de auxiliares de turismo

Llanes, 16 de junio 2022

El Ayuntamiento de Llanes convoca la creación de una bolsa de empleo de auxiliares de turismo

El anuncio viene hoy jueves, 16 de junio, publicado en el BOPA y se refiere a las “Bases reguladoras y convocatoria del proceso selectivo para la elaboración, mediante el sistema de concurso-oposición, de una bolsa de empleo en la categoría de Auxiliares de Turismo del Ayuntamiento de Llanes, en régimen de personal laboral temporal.”

Los interesados pueden inscribirse hasta el 28 de junio.

(…)

Primera.—Objeto y normas de aplicación.

1. Objeto: La presente convocatoria tiene por objeto la elaboración de una bolsa de empleo en la categoría de “Auxiliar de Turismo” en régimen de personal laboral temporal, a efectos de hacer frente a las necesidades temporales de personal, que en dicha categoría, puedan surgir en el Ayuntamiento de Llanes, concretamente, en la Oficina Municipal de Turismo, o en cualquier otro punto de información turística creado al efecto, de conformidad con los principios recogidos en los artículos 55 y 11.3 del Real decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público.

2. Titulación exigida:

— Estar en posesión o en condiciones de obtener el Título de Graduado Escolar, ESO o equivalente. A estos efectos, se entiende que se está en condiciones de obtener el título correspondiente, cuando en el plazo de presentación de instancias, se hayan superado los correspondientes planes de estudios o pruebas que permitan acceder al mismo y se hayan abonado las correspondientes tasas para su expedición, si fueran necesarias.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

3. Sistema de selección: Concurso-oposición.

4. Bolsa de empleo:

— La bolsa de empleo será utilizada en los casos en que proceda hacer frente a necesidades temporales de personal, que, en dicha categoría, puedan surgir en el Ayuntamiento de Llanes, concretamente, en la Oficina Municipal de Turismo, o en cualquier otro punto de información turística creado al efecto.

— Las presentes bases y sus anexos constituirán la norma rectora del procedimiento selectivo con fuerza de obligar al Ayuntamiento de Llanes, al Tribunal de Selección y a los/as aspirantes, sin perjuicio de la posibilidad de revisión en vía de oficio o en vía de recurso.

— La bolsa de empleo tendrá una duración máxima e improrrogable de cuatro años naturales, a contar desde la aprobación de la misma, sin perjuicio de que, en cualquier momento, el Ayuntamiento de Llanes pueda acordar su extinción mediante la convocatoria de un nuevo proceso selectivo.

5. Funciones:

Las propias de la categoría de “Auxiliar de Turismo” con destino en las Oficinas Municipales de Turismo, siendo las más significativas:

— Atención e información al público nacional y extranjero (presencial, telefónica y correo electrónico).

— Informar de los recursos turísticos y de la oferta turística local y regional, así como de las actividades turísticas y culturales.

— Interpretación de recursos turísticos locales y regionales.

— Inventario de recursos turísticos.

— Registro y archivo de consultas en mostrador, teléfono y correo.

—(…)

Segunda.—Publicidad de las bases reguladoras y convocatoria.

La publicación de las presentes bases reguladoras y convocatoria se realizará en el Boletín Oficial del Principado de Asturias, en el tablón de edictos digital, ubicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Llanes (https://llanes.sede.e-ayuntamiento.es) y en el portal de transparencia municipal a fin de garantizar la mayor difusión posible. A efectos de impugnaciones, el cómputo de plazos se efectuará desde la publicación en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

(…)