Llanes: ganaderos y voluntarios contra coronavirus

Llanes: un pequeño ejército de ganaderos y voluntarios pasa y repasa calles y vías del concejo desinfectando contra el coronavirus

Son los ganaderos y voluntarios que se han ofrecido para ayudar en las tareas de desinfección en el concejo de Llanes. Sumándose a otros muchos vecinos que están prestando su colaboración en labores de todo tipo con el único propósito de arrimar el hombro para ir unidos en la lucha contra el coronavirus.

Acciones todas ellas que sirven para implementar las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Llanes en los distintos de departamentos municipales para apoyar a los vecinos y paliar las repercusiones por la COVID-19: Economía y Hacienda, Servicios Sociales, Agroganadería y Medio Rural, Turismo, Deportes, etc.

En el caso de los ganaderos y voluntarios que trabajan desinfectando en cada uno de los 26 sectores en los que, junto con el concejal de Agroganadería que coordina las labores, decidieron dividir el municipio para poder trabajar de una manera más eficiente y práctica; señalar que han realizado hasta el momento hasta tres pasadas por zona y se preparan para seguir.

Nombres de pila, algunos con apellido, otros con la referencia del parentesco familiar... Así se identifican en este pequeño ejército de voluntarios unidos por el deseo común de aportar su grano de arena por el bien del concejo:

-Juan y Manuel Ángel Gay en Naves,  Rafa coordina en Tresgrandas, Javi en Piñeres y Carlos en Pendueles. Rafa, Javi el gallego y el hijo de José Ángel, en Tresgrandas. Ramón, José y Marco Antonio hacen Los Carriles hasta Rales. Gonzalo en Caldueñu.

-Ricardo de Llames, Nel de La Pesa, Óscar el tratante de Villanueva, Gerardo, Chuso y Javi en Pría; Dani Cueto, en Belmonte; de Llamigu, a Rinsena están Marisa, Ramón y Julián. Ángel, Pedro y Manuel en Ardisana y Meré.

-Vidiago, Puertas, Riego, Purón y Valle Oscuro: Víctor Díaz Pérez y Víctor Díaz Guerra, Quintín Borbolla Galán, José Antonio Gutiérrez, Javier Martínez, Rafael Marcos Robledo, Carlos San Juan, Jesús Borbolla Lobeto, Ángel Menéndez García y Aníbal Romano Ruiz.

-Barro, Balmori, Niembru y Celoriu, Tato el de Chocolate con Carlinos y Fran Remis.

-Miguelo en Pancar, Parres, La Portilla y La Pereda. Coque Santos en San Roque y Andrín.

-Johnny del Valle, Juan Carlos Santoveña, Francisco Inguanzo y Miguelón para complementar a los hermanos Argüelles se ocupan de la parroquia de Posada, Rusecu.

-(Y algún otro que se haya podido quedar sin mencionar).

-Además, hay vecinos que aportan material y maquinaria como Rocío y Fermín, Juan Antonio de Frieras y Acisclo Pidal.

A todos ellos el Ayuntamiento de Llanes les expresa su más sincera gratitud, en nombre propio y en el de los vecinos, por su inestimable y desinteresada colaboración en la lucha para evitar la propagación del coronavirus en el concejo de Llanes.