Llanes, Otín presenta "La vida en cuatro letras"

Carlos López-Otín presenta en Llanes su libro "La vida en cuatro letras", el próximo miércoles 24 de julio

Se trata de uno de los actos más destacados del programa Llanes, Verano Cultural 2019, que organiza el Ayuntamiento llanisco a través de la concejalía de Cultura.

El investigador y catedrático de la Universidad de Oviedo, Carlos López-Otín, se desplazará a Llanes el próximo miércoles, 24 de julio, para presentar su libro "La vida en cuatro letras", publicado por la Editorial Paidós.

La presentación tendrá lugar a las 20.00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura de Llanes.

Carlos López-Otín es uno de los investigadores españoles de mayor relevancia internacional y catedrático de Bioquímica en la Universidad de Oviedo, donde compagina su labor docente con la investigación sobre el cáncer y el envejecimiento. Es académico de la Academia Europea y de la Real Academia de Ciencias de España, y doctor honoris causa por varias universidades españolas y extranjeras.

Ha recibido diversas distinciones, como el Premio Europeo FEBS de Bioquímica, el Premio DuPont en Ciencias de la Vida, el Premio Lilly, el Premio Jaime I de Investigación, el Premio México de Ciencia y Tecnología y el Premio Nacional de Investigación Santiago Ramón y Cajal.

Su trabajo y el del grupo que dirige ha permitido el descubrimiento de más de sesenta nuevos genes humanos; el desciframiento de los genomas de centenares de pacientes con cáncer o con otras enfermedades; el hallazgo de nuevos genes causantes de envejecimiento acelerado, muerte súbita y cáncer hereditario; y la definición de las claves moleculares del envejecimiento.

Su libro "La vida en cuatro letras", claves para entender la diversidad, la enfermedad y la felicidad; parte de un momento extraordinariamente difícil de la vida del autor. Este libro empieza con una pregunta fascinante: ¿llevamos la felicidad escrita en nuestros genes?