Llanes, poda de árboles ornamentales en el concejo

EL Ayuntamiento de Llanes continúa ejecutando la poda de árboles ornamentales en el concejo

En septiembre del año pasado el Ayuntamiento de Llanes, a través de la concejalía de Obras, procedía a la contratación de los trabajos de poda de árboles ornamentales en el concejo para los años 2018 y 2019.

Las obras, presupuestadas en 34.000 euros (IVA no incluido), fueron adjudicadas a la empresa Anbaso Rivero.

Tras ejecutar las acciones correspondientes al año pasado, en la actualidad se encuentran realizando las tareas del presente ejercicio, que prevén acabar a primeros del mes de diciembre.

Se limpió la vegetación en los accesos de cementerios y están ahora con la poda de plátanos de sombra, tamarindos en el paseo de San Pedro y magnolios.

En el objeto del contrato se detalla que el trabajo a contratar es la poda de arbolado ornamental en diversas zonas públicas del concejo, así como la retirada de los restos vegetales a vertederos o zonas autorizadas.

Se estima que la cantidad a podar es de 800 unidades de plátano de sombra, individuos adultos repartidos por todo el concejo; 110 unidades de Tamarix en el paseo de San Pedro y 117 unidades de Magnolia grandiflora en la villa de Llanes.

La poda consiste en la eliminación de los crecimientos del año, eliminación de ramas secas o enfermas y limpieza de ramas bajas que pudieran suponer un obstáculo para la circulación de vehículos o viandantes.

En el caso de los magnolios el Servicio Municipal de Jardinería establece los criterios básicos de poda a seguir.

Por último, la empresa adjudicataria recogerá y transportará a un vertedero autorizado los materiales y restos resultantes de la poda.

La financiación de la poda de árboles ornamentales del concejo corre a cargo del Ayuntamiento de Llanes.