Llanes Punto Lila fiesta de La Guía, 160 participantes

Numerosas mujeres agradecen que hubiera un Punto Lila en la fiesta de La Guía, que tuvo además 160 participantes

Es sin duda el aspecto más destacable en el balance de la actividad desarrollada por el equipo del Punto Lila instalado el pasado sábado, a partir de las 23.30  y hasta las 04.30 horas del domingo, en el puente de Las Barqueras, con motivo de la celebración de las fiestas de La Guía: las numerosas muestras de gratitud expresadas, sobre todo por mujeres, por haber habilitado este centro de referencia contra las agresiones sexuales.

Gestionado por Cruz Roja, estuvo atendido por una trabajadora social y una psicóloga, junto a otro grupo de voluntarios, que asesoraron ante situaciones de acoso y/o agresiones sexistas, e informaron y sensibilizaron en materia de igualdad de género.

La actividad en el puesto fue de más a menos, ya que a medida que avanzaba la noche, la gente se fue concentrando en la zona de las orquestas.

Los datos del balance de actividad señalan que participaron 160 personas, de ellos 71 eran mujeres y 89 hombres, en las distintas iniciativas planificadas con reparto de material (chapas, folletos, etc.), realización de encuestas, charlas, etc. En el rol de aliada hubo 18 chicas.

En conjunto, el balance del Punto Lila fue calificado de muy satisfactorio por la buena respuesta obtenida por parte de la personas que participaron así como por la muestras de agradecimientos que recibieron por desarrollar esta labor.

Esta iniciativa se realizó por primera vez en el concejo durante la fiesta de La Velada de La Portilla, en agosto pasado, y habiendo funcionado también de manera satisfactoria.

Los Puntos Lilas cuentan con la colaboración de la Oficina Joven Municipal de Llanes, el Pacto Social Contra la Violencia Sobre las Mujeres y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.