Llanes, recogida selectiva plásticos origen ganadero

Casi 24 toneladas de plásticos de origen ganadero en la recogida selectiva realizada esta semana en el concejo de Llanes

Son los datos de la acción realizada este año en el municipio llanisco. Casi 24 toneladas de plástico de origen ganadero en la recogida selectiva llevada a cabo el pasado lunes 17 de junio.

Los días anteriores a esta fecha, se informó a los ganaderos para que procedieran a realizar el depósito de este tipo de residuos, plásticos de silo y bolas, que debían dejar en sacas tipo BIG-BAG o FARDOS BIEN ATADOS.

El Ayuntamiento de Llanes, a través de la Concejalía de Ganadería, organiza y  financia esta actuación, que permite poner al alcance de las explotaciones un sistema efectivo y fácil que incentive la participación y evite la proliferación de vertederos incontrolados.

La empresa adjudicataria para ejecutar los trabajos fue Áridos Llanes, S.L, a la que se le asignó en 2.758 euros (IVA incluido).

Los lugares de recogida fueron los siguientes: Buelna (aparcamiento Bar Morán), Pendueles (salida hacia Llanes), Andrín (Comienzo senda costera dirección Purón), Cué (parque), Pancar, Poo (Salida a Celorio. Contenedores), Celorio (Cruce hacia Barro/Porrúa. Comienzo vía de servicio), Niembro (Contenedores Puerto), Bricia (antiguo túnel carretera general), Villahormes (puente de la autovía), Hontoria (junto a los contenedores de la Iglesia), Nueva (puente de la Autovía), Villanueva de Pría (Cruce El Otero), Garaña (Contenedores área recreativa), Piñeres (junto a la torre del transformador), Llamigu (El Valle. Cruce de entrada hacia las cuadras), Los Llanos (Junto al contenedor), Guergu (Cruce con la carretera, en la rotonda), Los Carriles (aparcamiento del cementerio), La Malatería, La Venta (Aparcamiento del bar), Riucaliente (frente al Molinín), Mestas de Ardisana (Junto al contenedor de salida), Ardisana (Plaza de la iglesia. Cementerio), La Huera de Meré (sobreancho de la carretera), Meré (Carretera muerta), Debodes (Contenedores a la entrada), Cortines (Junto al telecentro), El Mazucu (En el cruce), La Herrería (Carretera muerta), Rales (Carretera muerta), Altu la Caxiga, Posada La Vieja (Plazoleta fiesta S. José), Lledias (Jormedera), Piedra (Cruce Barracina), Quintana (Cruce Soberrón), Balmori (Junto a la fuente), Porrúa (aparcamiento salida a Celorio), Parres (junto al lavadero), La Pereda (junto al bebedero), Soberrón (junto al paso a nivel), San Roque (junto al potro viejo), Purón (Cruce del camino al puertu), Puertas de Vidiago (aparcamiento Peña Tú), El Cerezal (Cruce), La Borbolla (Cruce el Prau), Sta. Eulalia (aparcamiento salida) y Tresgrandas (Aparcamiento).