Llanes también participa en el bosque de las tres erres

Llanes se suma a la Semana Europea de la Prevención de Residuos 2019 y participa en el bosque de las tres erres

El Ayuntamiento de Llanes se sumará a la Semana de la Prevención de Residuos 2019, que en Asturias coordina  COGERSA por décimo año consecutivo y que se llevará a cabo en toda Europa entre los días 16 y 24 del próximo mes de noviembre.

Además, desde el Consistorio llanisco se pondrán en marcha actividades en las que se pretende tomen parte los escolares del concejo. Entre ellas figura una acción colectiva denominada ¿El árbol de la vida¿, creado por el Mercado Artesano y Ecológico, y se instalará en el soportal del edificio del Ayuntamiento un árbol para que los niños puedan colgar en él sus deseos.

La Semana de la Prevención de Residuos 2019 es un proyecto, liderado por el Comité Directivo Europeo (CDE), que tiene como objeto promover la implementación de acciones de sensibilización acerca de los recursos sostenibles y la gestión de residuos a través de la celebración simultánea de cientos de acciones colectivas.

El acceso a información de rigor sobre el impacto de nuestras acciones sobre el medio ambiente es esencial para cambiar nuestro comportamiento y adoptar hábitos más sostenibles. Por ello, el tema central de la organización a nivel europeo se centra en la Educación y la Comunicación sobre residuos bajo el lema ¡Cambia tus hábitos, reduce tus residuos!

Acción común 2019. El bosque de las tres erres

Para celebrar los 10 años como coordinador regional europeo, COGERSA propone a los Centros Educativos y a los Ayuntamientos organizar una gran acción colectiva basada en la acción candidata por Asturias a los X Premios de la Prevención en la categoría Asociación/ONG, "El árbol de la vida", del Mercado Artesano y Ecológico.

El bosque de las tres erres es, por tanto, una campaña de sensibilización y difusión ambiental en la que la ciudadanía puede realizar sus aportaciones individuales en los árboles creados por los diferentes Centros Educativos y Ayuntamientos, con el objetivo común de crear una gran red interconectada de mensajes para reducir, reutilizar y/o reciclar nuestros residuos, en definitiva para cuidar el planeta.