Lydia Cortines, seleccionada para dos Copas del Mundo de Sambo

Lydia Cortines, seleccionada para dos Copas del Mundo de Sambo

La samboka llanisca Lydia Cortines, seleccionada para participar en dos Copas del Mundo en Bielorrusia y Rusia

 

Este mediodía se celebró en el Ayuntamiento de Llanes una rueda de prensa con la presencia de la samboka llanisca Lydia Cortines Hierro, que participará el próximo fin de semana en el Campeonato Open de la República de Bielorrusia, y en la Copa del Mundo Memorial A. Kharlampiev, que tendrá lugar en Moscú del 21 al 24 de marzo. 

 

COMPETICIONES

 

Lydia Cortines Hierro, samboka en la categoría de -72kg, ha sido seleccionada por la Federación Asturiana de Lucha para la participación en dos copas del mundo como competiciones previas para la preparación del Campeonato de España, a disputar en Madrid, y conseguir la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en mayo en Gijón.

 

TORNEO PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE BIELORRUSIA:

El Torneo Internacional Categoría A (máxima categoría), Campeonato Open de la República de Bielorrusia se llevará a cabo los días en Minsk los días 22 y 23 de febrero. Es el campeonato que abre el calendario internacional de competiciones de la FIAS (Federación Internacional¿).

La modalidad a realizar es SAMBO y podrá verse en directo desde la página web oficial de la FIAS.

El programa de la competición será el siguiente:

-Jueves 21, pesaje de Lydia Cortines, en la categoría -72 kg.

-Viernes 22, a partir de las 10.00, rondas preliminares y a partir de las 17.00, bloque de finales.

-Sábado 23, participarán el resto de pesos de la selección asturiana con la que viaja Lydia Cortines.

 

COPA DEL MUNDO MEMORIAL A. KHARLAMPIEV

La Copa del Mundo Memorial A. Kharlampiev se llevará a cabo en Moscú del 21 al 24 de marzo. Además de realizar la copa del mundo asistiremos los días previos al Sambo70, concentración mundial de entrenamiento, lugar donde se va a entrenar con todos los equipos nacionales del mundo que asistan durante los días 18, 19 y 20 de marzo en sesión de mañana y tarde.

La modalidad a realizar es SAMBO y podrá verse en directo desde la página web www.sambo-fias.org.

El programa de la competición será el siguiente:

-Viernes 22 de marzo, pesaje de Lydia Cortines a las 15.00 horas, en la categoría -72kg.

-Sábado 23 de marzo, a partir de las 10.00 horas, comienzo de las rondas preliminares y a partir de las 18.00 horas, bloque de las finales.

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA

El Campeonato de España se realizará en Madrid el 29, 30 y 31 de marzo en el Consejo Superior de Deportes. Será el paso definitivo para poder conseguir una plaza en la delegación española en el Campeonato de Europa que se realizará en Gijón. Sin un oro en el campeonato de España no se forma parte de la selección, de ahí el ir a competir a las dos copas del mundo citadas anteriormente. Al estar en un ranking mundial, en el caso de que Cortines no ganara la final, tendría muchas posibilidades de ir al Europeo.

El programa de la competición será el siguiente:

-Sábado 30 de marzo, pesaje en el Consejo Superior de Deportes en Madrid.

-Domingo 31 de marzo, a partir de las 10.00 horas, comienzo de las rondas preliminares.

 

CAMPEONATO DE EUROPA

Conseguido el pase para formar parte de la Selección Española de Sambo, el Campeonato de Europa ser celebrará en Gijón del 16 al 19 de mayo en el Palacio de Deportes La Guía.

 

Imágenes