Música, cine y homenaje músico y etnógrafo Joaquín Diaz

Música, cine y homenaje músico y etnógrafo Joaquín Diaz

Llanes, 13 de mayo 2022

 

La música, el cine y un homenaje al músico y etnógrafo Joaquín Diaz entre las propuestas culturales del fin de semana en Llanes

-Sábado 14 de mayo: Concierto de Vaudí cuarteto, música brasileña

A las 12.30 horas en el patio de la Casa Cultura de Llanes

-Vaudí Cuarteto: Formado por cuatro músicos con una larga trayectoria: Xaime Arias (Piano y Teclados), Oscar Santos (Bajo), Sergio Pevida (Percusión y Batería) y Vaudí Cavalcanti (Guitarra, Percusión y voz), Vaudí fusiona el Bolero, el Tango, la Salsa o la Bossa Nova con el Jazz de una manera desenfadada, entreteniendo y emocionando al público desde la primera nota.

Los conciertos se convierten en un divertido paseo por estos estilos de la mano de cuatro músicos con varios discos editados en España y con cientos de conciertos por toda la geografía española y también en países como Brasil, Francia o Inglaterra, y han contado con la colaboración de grandes artistas como Víctor Manuel, Carlinhos Brown, Nuberu o Armandinho Macedo, entre otros.

NOTA: En caso de lluvia el concierto se trasladará al Casino de Llanes

-Sábado 14 de mayo: Certamen de Habaneras: Brumas y Norteñas de Comillas, Agrupación Coral de Nava y Agrupación Coral Concejo de Llanes

-A las 18.00 horas en la iglesia de Celorio

-"Certamen de Habaneras" organizado por la Coral Concejo de Llanes. Celebrando el 25 aniversario de la coral, se podrá disfrutar de este certamen de Habaneral, que contará además con la participación de las corales de Nava y Comillas (Cantabria).

-Sábado 14 de mayo: Documental: El río que suena, reflejo del tiempo, presentado por Joaquín Díaz; dirigido por Inés Toharia

A las 19.00 h en Casa Cultura de Llanes

-Joaquín Díaz González: nació en Zamora en 1947, se trasladó de pequeño con su familia a Valladolid, donde ha residido toda su vida. Músico y folclorista, es presidente titular honorífico de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición en la Universidad de Valladolid y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción, con sede en Valladolid, de la que fue presidente.

Es autor de numerosos trabajos de interpretación, investigación y divulgación de la cultura tradicional y folklore, que dio a conocer mediante la publicación de libros y grabación de discos.

Creó el Centro Etnográfico de Urueña, proyecto que culminó en junio de 1994 con la Fundación Joaquín Díaz.

-Domingo 15 de mayo: Muestra musical de Llanes: Marta Elola y Pandereteras, Banda Municipal de Música EMMLLA, Agrupación Coral Concejo de Llanes y Grupo de Gaiteros de Llacín.

 A las 17.00 horas en la plaza del Muelle, Llanes

Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Llanes, contando con la colaboración de las casas municipales de cultura de Llanes, Posada y Nueva; y la participación de Asturies Cultura En Rede/ Artes Escéniques del Gobierno del Principado de Asturias, el Pacto de Estado contra la violencia de género, el Musoc (Muestra de cine social), la Oficina Joven de Llanes, la Escuela Municipal de Música y el Plan Municipal de Infancia.

Todas las actividades son gratuitas y tienen un aforo limitado, por lo que es necesario reservar entrada para garantizar plaza.

Enlace: casaculturallanes.eventbrite.com