Mejoras App turística Llanes y la Mar

La App turística Llanes y la Mar da un salto de calidad en su servicio y prepara nuevas mejoras para el próximo año

Los cambios realizados a lo largo de 2016 en la Aplicación turística para terminales móviles Llanes y la Mar han permitido que ésta diera un importante salto de calidad, permitiendo a los usuarios navegar por sus menús de forma más fácil e intuitiva y consultar la amplia información que posee más ágilmente.

A lo largo de los últimos meses se ha llevado a cabo una actualización del diseño del menú principal, en el que la completa información sobre playas ha pasado a ocupar el lugar más visible, incluyendo secciones para comprobar el estado de los arenales, mareas, banderas, etc.

Los usuarios de la aplicación, que ha sido consultada desde países de todo el mundo, se han informado diariamente de las actividades realizadas en el municipio llanisco a través de la agenda cultural y la agenda deportiva, o las secciones Con niños, Hoy en Llanes, Jornadas Gastronómicas y Fiestas. Por edades, el sector que más utiliza habitualmente la App está entre los 25 y los 34 años, aunque cualquier grupo de edad tiene un porcentaje alto de visitas.

En cuanto a intereses destaca la variedad de temas consultados, existiendo un repunte de las personas interesadas en las secciones deporte, correr y caminar. Otro de los apartados más visitados de la aplicación incluye las rutas más importantes que se pueden realizar en el concejo geolocalizadas, con información y mapas para guiarse, incluyendo además todos los puntos en los que se puede practicar algún deporte, también geolocalizados.

De cara al año 2017 se pretende reforzar la sección deportiva de la aplicación, actualizando todos los puntos de interés para la práctica de cualquier deporte, e incluyendo transmisiones en directo desde las instalaciones deportivas. Además, se potenciará el carácter interactivo de la aplicación, y los usuarios podrán compartir contenidos, participar en concursos y obtener distintos premios.

Llanes y la Mar es una aplicación totalmente gratuita, disponible en los sistemas operativos móviles más importantes del mercado: iOS, Android y Windows Phone. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Gobierno del Principado de Asturias, el Fondo Europeo de Pesca de la Unión Europea, el Consorcio para el Desarrollo Rural del Oriente de Asturias y el Ayuntamiento de Llanes.