Oficina Consumidor Llanes, balance consultas y reclamaciones

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Llanes recibe 332 consultas y 83 reclamaciones en los primeros seis meses de funcionamiento

Los ayuntamientos de Ribadesella y Llanes formalizaron en febrero de este año un convenio de colaboración relativo a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

El acuerdo tiene como objetivo acercar a los ciudadanos de Llanes los servicios que presta la OMIC, evitando que tengan que desplazarse a Ribadesella para plantear sus consultas o reclamaciones.

La Oficina de Consumo abrió sus puertas en Llanes el 2 de marzo de 2017. Transcurrido el primer semestre de su andadura en el concejo llanisco, el balance ha resultado muy positivo, dada gran demanda registrada en cuanto a las consultas y las reclamaciones realizadas.

En estos primeros seis meses, se han atendido un total de 332 consultas (209 en Llanes; 52 en Nueva; y 79 en Posada).

El sector con mayor número de consultas ha sido el de los Servicios Bancarios y Financieros, con un 48,80% de las consultas, seguido de las Telecomunicaciones, con un 19,28% de las consultas planteadas, y por los asuntos relacionados con el suministro eléctrico con un 6,93 % del total.

Asimismo, se ha prestado ayuda a los consumidores y usuarios para la formalización de 83 reclamaciones, de las cuales, un 62,65% han sido en el sector Bancario y Financiero, seguido por el sector de las Telecomunicaciones con un 14,46%, y por las reclamaciones a Compañías Aseguradoras con un 3,61%.

Fechas y horarios de atención al público en el concejo de Llanes:

-Martes, de 5 a 7 de la tarde, en Llanes (Casa de la Cultura).

-Jueves, de 5 a 7 de la tarde, de forma alterna en Posada (Centro Cívico) y Nueva (Casa de Cultura).

Además de esos horarios de atención presencial, se ha puesto a disposición de los consumidores de Llanes la dirección de correo electrónico omic@ayuntamientodellanes.com, donde se pueden realizar consultas. También se ha habilitado el número de teléfono 684630523 que está operativo para consultas los martes y jueves de 5 a 7 de la tarde coincidiendo con el horario de atención al público.