OFICINA MUNICIPAL INFORMACION AL CONSUMIDOR DE LLANES

Llanes, 11 de septiembre 2020

OFICINA MUNICIPAL INFORMACION AL CONSUMIDOR DE LLANES

En la OMIC de Llanes, te ayudamos en numerosos temas de tu interés. Puedes realizar tus consultas en los siguientes horarios y puntos de atención:

-Todos los martes en el Ayuntamiento de Llanes, en horario de 17:00 h. a 19:00 h.
-Los jueves alternos entre Posada de Llanes (en el Centro Cívico), y Nueva de Llanes (en la Casa de Cultura), en horario de 17:00 h. a 19:00 h.

La atención presencial implica el estricto seguimiento del protocolo COVID-19 establecido por las autoridades sanitarias, para cumplir las medidas higiénico-sanitarias y garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores. Entre estar medidas figuran que no podrá estar dentro de la oficina más de un usuario a la vez, siempre con mascarilla. Accederá al interior una sola persona por grupo o unidad familiar, excepto menores o personas dependientes que podrán acompañar a la persona que realice la consulta.

También puede realizar sus consultas en: omic@ayuntamientodellanes.com, y a través del teléfono 684630523 (operativo solo los martes y jueves, de 5 a 7 de la tarde).

------------------------------------

¿ME COBRARAN COMISIONES POR SACAR DINERO DEL CAJERO?

Sí, es muy posible.
El cobro de comisiones cuando dispones de efectivo en un cajero está establecido de la siguiente manera:
En primer lugar hay que diferenciar entre la entidad propietaria del cajero y la entidad emisora de la tarjeta.
Actualmente, la entidad propietaria del cajero no puede cobrarte una comisión a ti directamente, pero sí repercutírsela a la entidad que ha emitido tu tarjeta y esta, a su vez, puede asumirla, o cobrártela, y ese es el importe que saldrá escrito en la pantalla del cajero, en tiempo real, cuando estás retirando efectivo.

Presta atención a lo que "te dice" el cajero: mientras estás operando y antes de poder coger los billetes, debe aparecer una advertencia indicándote si te van a cobrar comisiones y, en su caso, la cuantía.
Lo más importante es que, en ese mismo momento, te debe dar la opción de desistir de la operación y así decidir buscar otro donde no te cobren. Si la entidad propietaria del cajero es la misma que la de la tarjeta, sacar dinero a débito suele ser gratis, aunque en el caso de la disposición a crédito suele tener establecida una comisión.
Cuando esto no ocurre y son diferentes la entidad propietaria del cajero y la emisora de la tarjeta:

- Si dispones del efectivo a débito, la entidad emisora de la tarjeta solo podrá repercutirte como máximo lo que le cobre a ella la propietaria del cajero.
- Si dispones del efectivo a crédito, la entidad emisora de la tarjeta podrá aplicarte la comisión que tengas recogida contractualmente y además asumir o repercutirte la comisión que le cobre a ella la entidad del cajero.
Eso sí, como te hemos dicho antes, siempre informándote previamente y dándote la opción de desistir.
En cualquier caso, no olvides revisar las condiciones particulares de tu contrato: debe figurar claramente especificadas las comisiones propias que tenga previsto aplicarte tu entidad.