OPE 2017: Sentencia desestimación recurso apelación 5 interinos

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo desestima el recurso presentado por cinco interinos contra la Oferta de Empleo Público 2017

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 5 de Oviedo ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por cinco trabajadores interinos contra el Decreto de 30 de octubre de 2017 del Ayuntamiento de Llanes que aprueba la Oferta de Empleo Público 2017, publicada en el BOPA de 15.11.2017, por su conformidad a derecho.

Una vez más, la sentencia desmonta uno por uno los argumentos presentados por los recurrentes: la extemporaneidad de la Oferta Pública de Empleo, la falta de motivación de la resolución impugnada y el error respecto a la valoración de impacto sobre el techo de gasto.

Con esta son ya seis las sentencias que amparan la realización de la Oferta de Empleo Público 2017, dando la razón al Ayuntamiento y desestimando las peticiones de los recurrentes. Se trata de un total de cuatro sentencias (todas las presentadas) en primera instancia y dos Recursos ganados en el TSJA.

PDF: SENTENCIA